25.4 C
Talara
lunes, junio 14, 2021

Central sindical de Chile insiste en aumento de salario mínimo

La propuesta de la CUT es elevar el sueldo mínimo a 500 mil pesos (unos 700 dólares al cambio actual).

Debes leer

China responde al G7: «Han quedado atrás los días en que las decisiones globales eran dictadas por un pequeño grupo de países»

LDLG. China arremetió este domingo contra el G7, que este fin de semana celebró una cumbre en Reino Unido, después de...

Elecciones regionales en Chile marcaron nueva derrota de la derecha

LDLG. Una nueva derrota para los partidos de derecha en Chile marca hoy el día después de las elecciones...

Debatirán en audiencia pública sistema penitenciario en Brasil

LDLG. El Supremo Tribunal Federal (STF) realizará hoy una audiencia pública para intercambiar opiniones sobre las formas de garantizar...

LDLG. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile, continuará insistiendo en elevar el salario mínimo a pesar de las reticencias del gobierno, reiteró hoy su presidenta, Bárbara Figueroa.

En declaraciones a Radio Nuevo Mundo, Figueroa recordó que la propuesta de la CUT es elevar el sueldo mínimo a 500 mil pesos (unos 700 dólares al cambio actual).

Sin embargo, las conversaciones no han avanzado con el Gobierno, que ingresó al Congreso un proyecto de reajuste que contempla solo un aumento de 3,2 por ciento del mínimo vigente, que es de 326 mil pesos chilenos.

La dirigente sindical aseguró que el Ejecutivo no ha tenido disposición para discutir los tres temas centrales propuestos por la CUT, consistentes en salario mínimo sobre el nivel de pobreza, una renta básica de emergencia y la congelación de los precios de los alimentos.

La huelga general sanitaria realizada en el país el 30 de abril constituyó una acción necesaria para presionar al ejecutivo, por su mal manejo de la crisis económica agudizada por la pandemia, puntualizó.

El debate se centra -explicó Figueroa- en la búsqueda de mecanismos de entrega de recursos económicos a las familias para atender las urgencias que enfrentan durante la pandemia de Covid-19.

En esa dirección, la huelga abrió un proceso de movilización ascendente, en el marco de la urgencia de respuestas efectivas para la ciudadanía, precisó la presidenta de la CUT.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -