25.4 C
Talara
lunes, junio 14, 2021

Mercado Acapulco: desalojan cámaras isotérmicas por contaminar medio ambiente

Contaminación del medio ambiente y fauna marina

Debes leer

Talara: Descontrol en principales avenidas e inmediaciones de mercados

LDLG. Día tras día, la informalidad gana terreno en la cercanía de los principales centros de abasto y avenidas...

Talara: intervienen a 20 personas libando licor al interior de un bar

LDLG. Efectivos de la Policía Nacional del Perú, con apoyo de agentes municipales de Talara, intervinieron al promediar la...

Pobladores de Talara piden la construcción de hospitales

LDLG. La preocupación es por la falta de atención médica ya que actualmente solo existen centros de salud que no cumplen...

LDLG. Agentes del gobierno provincial de Talara con el apoyo de la Policía Nacional procedieron al retiro de varias cámaras isotérmicas ubicadas en la parte posterior del mercado Acapulco desde donde arrojaban residuos hidrobiológicos y aguas servidas hacia el mar, generando contaminación del medio ambiente, ecosistema marino; convirtiendo la zona en un foco de infección que atenta contra la salud de la población.

Las sanciones se aplicaron en concordancia con la ordenanza municipal 23-12-2018-MPT del Nuevo Régimen de Aplicación de Sanciones administrativas – RAS, y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones – CUIS 2018 MPT.

Esta acción municipal ha sido saludada por los vecinos de la zona y por algunos comerciantes de productos hidrobiológicos conscientes que estos residuos no solamente contaminan el mar, sino también la la fauna marina que luego comercializan en los centros de abastos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -