25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Marina de Guerra y Municipalidad realizarán acciones cívico sanitarias en cinco distritos de Paita

Programan hacer una intervención tanto en Paita baja como en Paita alta, además de Pueblo Nuevo de Colán, El Arenal, Amotape y La Huaca.

Debes leer

DRE Piura: “Para el 2022 es obligatorio que todos los escolares regresen a las aulas”

El anunciado retorno a las aulas al 100% para el año 2022, genera gran expectativa entre la población porque...

ENOSA presentará proyectos de inversión por 90 millones de soles para 2022

La empresa Enosa presentará, la próxima semana, su cartera de proyectos de inversión para el 2022, valorizados en más...

Piura: contactos de peruano contagiado con variante ómicron dieron negativo a Covid

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, sostuvo que los resultados de las pruebas realizadas a...

LDLG. Con la finalidad de brindar asistencia médica a la población de escasos recursos, la Marina de Guerra del Perú y la Municipalidad Provincial de Paita, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, con el apoyo de Agroaurora, realizarán acciones cívico sanitarias en cinco distritos de Paita.

Así lo informó el gerente de Desarrollo Social, Wilfredo Seminario Gómez, luego de la reunión de trabajo para coordinar detalles de estas acciones, en la que precisó que programan hacer una intervención tanto en Paita baja como en Paita alta, además de Pueblo Nuevo de Colán, El Arenal, Amotape y La Huaca.

Asimismo, el funcionario detalló que en esta campaña se brindará asistencia médica, a través de lo que es medicina general, psicología. También se evalúa aplicar pruebas rápidas a los asistentes y hacen gestiones para ver la medicina que se pueda ofrecer.

Seminario añadió que la empresa Agroaurora apoyará con una psicóloga y un médico, además de la entrega de alcohol para los asistentes a la campaña.

Por su parte el representante de la Marina, Julio Goycochea, afirmó que su institución participará de estas acciones con personal médico en beneficio de la población paiteña. Asimismo, brindarán seguridad para mantener el orden durante las actividades programadas en los mencionados distritos.

La reunión de trabajo entre dichas instituciones estuvo encabezada por el regidor Emmanuel Calderón, quien asistió en representación del alcalde, Enrique Silva Zapata, quien se encuentra en Lima haciendo gestiones ante la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios; lo acompañó el regidor Diego Albines.

Las fechas programadas son las siguientes: Paita (Zona Alta) – 25 de Junio en la I.E Juan Pablo II, Pueblo Nuevo de Colán – 2 de Julio, El Arenal – 09 de Julio, Amotape – 16 de Julio, La Huaca – 23 de Julio y Paita (Zona Baja) – 06 de agosto en el Coliseo Municipal.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -