18.4 C
Talara
sábado, mayo 28, 2022

Ejecutivo observó ley contra tercerización de obreras municipales de limpieza

Congresista electa de Juntos por el Perú, Isabel Cortéz, exigió que el Congreso apruebe la ley por insistencia.

Debes leer

Huancayo: allanamiento de Fiscalía en casa de Vladimir Cerrón

Diligencia practicada contra Vladimir Cerrón en respuesta a investigación por presunto lavado de dinero en financiamiento.

César Hildebrandt sobre audios entre Pacheco y Villaverde: Es lo más parecido a una pandilla de cogoteros

El periodista criticó a Pedro Castillo. “No es posible estar limpio si permites que en tus cercanías estén forajidos”, dijo.

Waldemar Cerrón de Bermejo: “Con lo de gallinazo se refirió a él mismo”

Vocero de Perú Libre respondió que la única persona alrededor de Palacio era el legislador de Perú Democrático.

LDLG. El Ejecutivo envió un oficio al Congreso de la República observando la Ley que prohíbe la tercerización y toda forma de intermediación laboral de los servicios de limpieza pública y afines que prestan los obreros municipales.

En el documento, se observa que el Ejecutivo considera que la citada norma afecta la autonomía de los gobiernos locales, que de acuerdo al artículo 194 de la Constitución, “tienen autonomía política, administrativa y económica en los asuntos de su competencia”.

La congresista electa de Juntos por el Perú, Isabel Cortéz, exigió que el Congreso apruebe la ley por insistencia. “Basta de maltratos a quienes arriesgamos nuestras vidas cuidando y limpiando nuestra ciudad en plena pandemia. Para el señor Sagasti y sus ministros somos ciudadanas de segunda clase. Hoy su desprecio por nuestra labor se manifiesta claramente”, indicó en sus redes sociales.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -