18.1 C
Talara
domingo, agosto 1, 2021

Precio de los combustibles subieron hasta en 2.4 %

Incluye gasolinas,GLP y diesel

Debes leer

Pedro Francke: trabajaré por un rumbo económico que asegure progreso con justicia

El ministro de Economía, Pedro Francke, aseguró que trabajará por un rumbo económico que asegure el progreso con justicia...

Oficializan designación de ministros de Economía y de Justicia

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la designación de los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke Ballvé, y de...

Presidente Castillo completa gabinete con ministros de Economía y Justicia

El presidente, Pedro Castillo, completó este viernes su gabinete de ministros con la designación del economista Pedro Francke en el despacho de...

LDLG. Las empresas petroleras volvieron a subir los precios de los combustibles hasta en 2.5% por galón, según advierte el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), e incluye a gasolinas, diésel y gas licuado de petróleo (GLP).

“Petroperú y Repsol alzaron los precios de gasoholes y gasolinas entre S/ 0.20 o 1.4% y S/ 0.31 o 2.4% por galón, incluidos impuestos, del diésel B5 S50 en S/ 0.27 o 2% y residuales en S/ 0.17 o 1.6% por galón. Por otra parte, la petrolera estatal elevó otra vez el precio de GLP peruano en S/ 0.035 por kilo impactando en el balón de gas en S/ 0.35”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Respecto al precio del GLP, el Opecu señala que este incremento no va acorde al precio de referencia internacional que se debe tener en cuenta para cotizar el costo para los consumidores.

“Pluspetrol debe deponer su injusta y pésima actitud de comercializar el GLP peruano a un precio superior al de referencia internacional, el cual de inmediato se traslada desde distribuidores mayoristas hasta los locales de venta al público, perjudicando grave las economías de usuarios, familias peruanas y el país. Sinceren ya el precio del GLP peruano”, dijo Plate.

El mes pasado la petrolera Pluspetrol anunció que debido a la baja en el mercado internacional se reduciría el precio del GLP en S/ 1. Sin embargo, en los distribuidores no se vio reflejada esta reducción, pues según datos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el balón de gas de 10 kg sigue a un precio de hasta S/ 52.50 en Lima Metropolitana.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -