18.1 C
Talara
domingo, agosto 1, 2021

JNE revisa hoy apelación de actas observadas en audiencia pública

Sesión se realizará a las 09:30 horas y será transmitida vía JNETV (canal 516 de MovistarTV) y en la plataforma de Facebook.

Debes leer

Unión Europea: JNE de Perú enfrentó acusaciones no probadas y campaña de desprestigio

El informe final de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea (UE) respecto a las elecciones...

Presidente Castillo recibió saludo protocolar de diversas autoridades

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió el saludo de los representantes de las misiones extranjeras asistentes a...

Transparencia: propuestas de presidente Castillo están en el marco de la Constitución

El secretario general de la asociación civil Transparencia, Iván Lanegra, destacó que el discurso del presidente Pedro Castillo define...

LDLG. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisa hoy lunes, y en audiencia pública, 10 expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las elecciones generales 2021.

La sesión se realizará a las 09:30 horas y será transmitida vía JNETV (canal 516 de MovistarTV) y en la plataforma de Facebook. 

Imagen

Las actas observadas son aquellas que presentan una inconsistencia numérica, por error en la sumatoria de votos, ilegibilidad o porque no tienen la firma de los miembros de mesa. 

Estas actas no son contabilizadas por las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) y se remiten a los jurados electorales especiales (JEE) que resuelven en primera instancia y en caso de que sean apeladas se remiten al JNE para que resuelva en segunda y definitiva instancia.

Para conocer los resultados oficiales de un proceso electoral al 100 % se tiene que esperar a que se resuelvan las actas observadas y los votos impugnados en los organismos electorales.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -