25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Copa América: casos de Covid-19 suben a 53 en apenas tres días

Los casos de coronavirus aumentan en la Copa América

Debes leer

Selección peruana jugará partido amistoso contra Panamá el próximo 16 de enero

La selección de fútbol mayor de Panamá enfrentará a su similar de Perú en un duelo amistoso el 16...

Panamá y Honduras ‘sparrings’ de la bicolor antes de jugar ante Colombia

La selección peruana de fútbol tendrá dos amistosos antes de enfrentar a Colombia por la fecha 15 de la Clasificatoria...

Liga 1 se inicia el 14 de enero, con público y en forma descentralizada

Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, reveló este lunes detalles del torneo de la Liga 1 del año venidero que...

LDLG. La organización de la Copa América-2021 detectó hasta este martes 53 casos de covid-19 en todas las delegaciones participantes, indicó el Ministerio de Salud de Brasil, país anfitrión del torneo continental.

«Hasta el momento se confirmaron 53 casos de covid-19, 27 de ellos entre jugadores y miembros de las delegaciones y 26 entre prestadores de servicios contratados para el evento», informó el Ministerio sin detallar el número de casos en cada selección.

El balance previo había sido de 41 casos confirmados hasta el lunes.
Venezuela, Bolivia y Colombia son los equipos que han reportado casos de covid-19 en sus delegaciones tras llegar a Brasil. 

Por otra parte, el preparador físico de la selección de Perú dio positivo el lunes, informó la selección inca, antes de embarcar rumbo a Rio de Janeiro donde el jueves debuta ante Brasil en el Grupo B.  

Los contagios entre prestadores de servicios se confirmaron en Brasilia, Goiania y Rio de Janeiro, tres de las cuatro ciudades sede. 

Hasta el momento se realizaron 3.045 exámenes RT-PCR entre las delegaciones y grupos involucrados en el torneo, señaló el gobierno, que elabora su boletín con informaciones enviadas por la Conmebol. 

Las muestras con resultado positivo serán analizadas genéticamente en los próximos días para identificar a qué variante del virus pertenecen.

Pese a que se juega sin público, el sorpresivo traslado de la Copa América a Brasil, luego de que fueran descartados como coorganizadores Argentina y Colombia generó fuertes críticas porque el gigante sudamericano acumula casi medio millón de muertos por la pandemia y la situación sanitaria sigue siendo preocupante, según los especialistas. 

Imagen
Marcelo Moreno Martins, figura y goleador del Seleccionado Boliviano disparó con artillería pesada a la CONMEBOL.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -