25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Transparencia reitera que no hubo indicio de fraude en segunda vuelta

Mediante su cuenta en Twitter señaló que en ello han coincidido las misiones internacionales de observación electoral y la Defensoría del Pueblo.

Debes leer

Unión Europea: JNE de Perú enfrentó acusaciones no probadas y campaña de desprestigio

El informe final de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea (UE) respecto a las elecciones...

Presidente Castillo recibió saludo protocolar de diversas autoridades

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió el saludo de los representantes de las misiones extranjeras asistentes a...

Transparencia: propuestas de presidente Castillo están en el marco de la Constitución

El secretario general de la asociación civil Transparencia, Iván Lanegra, destacó que el discurso del presidente Pedro Castillo define...

LDLG. La asociación civil Transparencia reiteró que no encontró indicio alguno de fraude en la segunda vuelta electoral que se desarrolló el pasado 6 de junio.

Mediante su cuenta en Twitter señaló que en ello han coincidido las misiones internacionales de observación electoral y la Defensoría del Pueblo.

A inicios de semana, la presidenta de Transparencia, Adriana Urrutia, afirmó que no se evidencia ningún tipo de fraude sistemático y no se puede seguir generando zozobra sobre el proceso electoral.

Recordó que el 6 de junio Transparencia desplazó 1,400 observadores en todas las regiones, trabajo que permitió evidenciar el correcto desarrollo de la jornada.

La votación, dijo, transcurrió con normalidad, con ciudadanos que ejercieron su derecho al voto, y más allá de un conjunto de situaciones puestas de conocimiento de las autoridades electorales, y difundidas por la prensa, «no evidenciamos ningún tipo de fraude sistemático».

Previamente, Transparencia condenó cualquier intento de alejamiento del cauce democrático e institucional, y señaló que el 28 de julio debe asumir el nuevo gobernante.

Asimismo, exhortó a todos los peruanos a combatir la desinformación y las noticias falsas sobre el proceso electoral. «La democracia se defiende en democracia», indicó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -