25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Fuerza Popular presentó recurso de habeas data para acceder a lista de electores

Este recurso fue anunciado el pasado jueves 17 de junio en una conferencia de prensa de Fuerza Popular.

Debes leer

Unión Europea: JNE de Perú enfrentó acusaciones no probadas y campaña de desprestigio

El informe final de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea (UE) respecto a las elecciones...

Presidente Castillo recibió saludo protocolar de diversas autoridades

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió el saludo de los representantes de las misiones extranjeras asistentes a...

Transparencia: propuestas de presidente Castillo están en el marco de la Constitución

El secretario general de la asociación civil Transparencia, Iván Lanegra, destacó que el discurso del presidente Pedro Castillo define...

LDLG. Fuerza Popular presentó el recurso de habeas data con la finalidad de acceder a la lista de electores por mesa de sufragio a nivel distrital, provincial, regional y en el extranjero, según anunció la candidata presidencial de esta agrupación política, Keiko Fujimori.

«Adjunto copia de cargo del habeas data presentado por nuestra personera legal (Milagros Takayama) y firmado por Domingo García Belaunde. Es el derecho de millones de peruanos acceder a la lista de electores por mesa de sufragio para verificar todas las irregularidades que hemos denunciado ante el JNE», escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

El documento, presentado ante la mesa de partes electrónica de la Corte Superior de Justicia de Lima, indica que la presente demanda está dirigida contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En ese sentido, el recurso emplaza al órgano electoral a entregar la copia certificada y en CD de la lista de electores por mesa de sufragio en formato PDF o JPG, utilizada a nivel distrital, provincial, regional y en el extranjero, suscritas y usadas en la segunda elección presidencial.

Según los fundamentos del pedido, «un número elevado de actas de votación han sido objeto de falsificación de firmas, suplantación de electores en sus mesas de votación, observación de actas sin fundamento formal o material, así como la adulteración de los resultados finales». 

«En consecuencia, habiéndose demostrado la gravedad, relevancia y extrema urgencia de nuestro pedido, solicitamos al juzgado que, junto con admitir la presente demanda, se sirva ordenar a la ONPE que, en un plazo máximo de tres días útiles, entregue la información que le ha sido requerida», añade el documento.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -