25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Aníbal Torres: Constitución ampara convocatoria a Asamblea Constituyente

La Asamblea Constituyente es un órgano que radica en el pueblo, el Congreso es un órgano constituido, puede reformar la Constitución un artículo o varios, pero no dar una nueva Constitución”, manifestó.

Debes leer

OSIPTEL retoma prohibición y lucha frontal contra venta ambulatoria de chips móviles

Última instancia administrativa y técnica del Indecopi consideró que acciones del regulador no constituyen barreras burocráticas y tuvieron sustento normativo.

Indecopi ordena retirar del mercado tres productos que superan límite de grasas trans

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi (CC3) impuso una medida cautelar y ordenó el cese...

Mina Las Bambas cesará producción debido al bloqueo de rutas

La gran mina Las Bambas, productora del 2 % del cobre mundial, anunció que a mediados de diciembre cesará su...

El asesor jurídico del partido Perú Libre, Aníbal Torres, afirmó que la convocatoria a una Asamblea Constituyente es perfectamente legal y amparada en la Constitución.

Precisó que la aprobación de una nueva Carta Magna es de competencia exclusiva de una Asamblea Constituyente como poder supremo y no tiene límites ni regulación.

“Lo que dicen que no es posible es falso, es porque no conocen la Constitución, lo que deben tener claro es que la Asamblea Constituyente es un órgano que radica en el pueblo, el Congreso es un órgano constituido, puede reformar la Constitución un artículo o varios, pero no dar una nueva Constitución”, manifestó.

En ese sentido, dijo que la Constitución Política “solamente declara que el poder constituyente radica en el pueblo”.

Sobre el distanciamiento entre el candidato presidencial Pedro Castillo y el líder del partido Perú Libre, señaló que como lo ha dicho un millar de veces, “es un problema que tienen en la mente (algunos periodistas)”.

“Y eso está bien, pueden seguir pensando así, pero ya saben la realidad cómo es, por las propias declaraciones de Vladimir Cerrón, que son contrarias a las de Pedro (Castillo); además, en mis reuniones no lo he visto nunca a Cerrón y no lo conozco, eso es lo que puedo declarar”, refirió.

Por último, explicó que una denuncia presentada por Gonzalo Ortiz de Zevallos en contra del Presidente de la República y el Jurado Nacional de Elecciones será declarada improcedente, “porque es algo que no tiene ni pies ni cabeza”.

“¿Cuál será la prueba que presenta él?, seguro es como los otros que presentan como prueba la copia de su DNI, ¿Qué nos pasa en el Perú?”, se preguntó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -