30.4 C
Talara
miércoles, enero 19, 2022

Contraloría cuenta con 765 monitores ciudadanos y auditores juveniles en megaoperativo en Piura

Megaoperativo de Control Piura comprende 190 auditores y especialistas quienes realizan las intervenciones en 111 entidades públicas de toda la región, de las cuales 21 son del gobierno nacional, 28 del gobierno regional y 62 del gobierno local.

Debes leer

“La variante ómicron también mata y puede reinfectar a una persona cinco veces más que la delta”

El especialista en Salud Pública del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, opinó que las playas no debieron ser...

Essalud Piura a la espera de 15 ventiladores mecánicos y 40 cánulas de alto flujo para reforzar UCI de La Videnita

El gerente de la Red de Essalud Piura, José Cruz Vílchez, informó que a nivel regional hay 20 camas UCI...

Piura: Médicos piden cierre de playas por fiestas de fin de año para evitar nuevos contagios de la Covid

El médico infectólogo, César Guerrero Ramírez, aseveró que es necesario que el gobierno limite el ingreso a las playas uno...

Con el fin de promover la participación ciudadana y el control social, la Contraloría ejecutará 40 acciones de integridad y transversales durante el MegaOperativo de Control en Piura que tendrá un periodo de cuatro meses para reducir el impacto de la corrupción en la región.

Entre las acciones que se desplegarán se encuentran la verificación de la calidad de información de entregables para la implementación del sistema de control interno en entidades públicas. Además, se brindará asistencia técnica y charlas de sensibilización sobre la importancia del control interno, la ética y la integridad pública.

Durante el Megaoperativo de Control, la participación ciudadana y el control social son claves, por ello se priorizan las audiencias públicas “La Contraloría te escucha”, los programas Auditores Juveniles y Monitores Ciudadanos de Control. Justamente, los participantes de este voluntariado asistieron a la presentación del Mega Operativo para exponer sus testimonios y comprometerse a vigilar las obras de sus respectivos sectores a lo largo y ancho de las ocho provincias.

Hasta la fecha, Piura cuenta con 765 monitores acreditados en las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita, Morropón, Sechura, Ayabaca y Huancabamba.

Un grupo de monitores participó de la visita a las obras de mejoramiento de calles del asentamiento humano San Isidro de Piura y la recuperación de la infraestructura de la institución educativa inicial N° 033 Santa María de Guadalupe de Castilla.

Dato: 

El megaoperativo de Control Piura comprende 190 auditores y especialistas quienes realizan las intervenciones en 111 entidades públicas de toda la región, de las cuales 21 son del gobierno nacional, 28 del gobierno regional y 62 del gobierno local.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -