25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

El Perú aplicó 10 032 553 de dosis de la vacuna contra la Covid-19

Brigadas de vacunación de todo el país aplicaron dosis de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca consideradas como altamente efectivas contra el coronavirus por la Organización Mundial de la Salud

Debes leer

Covid-19: Minsa fija lineamientos de retorno laboral para personas con factores de riesgo

El retorno o reincorporación al trabajo del personal con factores de riesgo para el covid-19 deberá ser progresivo, considerando...

Atención: Cómo descargar su carné de vacunación Covid

Desde el 10 de diciembre, y ya no desde el 15 de diciembre como estaba previsto, será obligatoria la...

Covid-19: Perú se acerca a los 43 millones de dosis aplicadas

Perú aplicó a la fecha 42 millones 695,896 dosis de vacuna contra la covid-19, informó el Ministerio de Salud...

El Perú alcanzó esta tarde las 10 Millones 032 Mil 553 dosis de vacunas contra la COVID-19 aplicadas a peruanos y extranjeros residentes en el país, informó el Ministerio de Salud (Minsa)

El proceso de vacunación que el Perú empezó en febrero de este año fue acelerándose hasta superar los 10 000 000 gracias a la infatigable labor de las brigadas de vacunación de todo el sector Salud.

La vacunación es desarrollada por enfermeras, enfermeros, médicos y técnicos de enfermería contratadas por las Direcciones Regionales de Salud de las 24 regiones del país, las Direcciones de Redes Integradas de Salud del Minsa de Lima Metropolitana, Essalud, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, Sisol y empresas privadas.

Además, se cuenta siempre con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y entidades como Legado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El 10 de julio pasado el proceso de vacunación alcanzó el nivel récord de 252 226 dosis aplicadas en un solo día. El anterior récord se había marcado el 10 de junio con 229 899, siendo el 11 de junio el tercer día con mayor número de inoculados (222 650)

Del total de vacunas inyectadas en el Perú, 8 059 183 fueron de la marca Pfizer, 1 293 356 de Sinopharm y 679 966 de AstraZeneca consideradas las tres como de alta efectividad contra la COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud y diversos estudios internacionales.

El acceso a las vacunas es gratuito y se sujeta a un plan de vacunación elaborado por el Minsa que prioriza la protección del personal de Salud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú, los adultos mayores, gestantes y personas con comorbilidades como enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y del neurodesarrollo, síndrome de down, cáncer, hemodiálisis, VIH y personas en espera o con trasplante.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -