21.7 C
Talara
martes, enero 25, 2022

Gareca: Tenemos mucha fe de pelear nuevamente la clasificación al Mundial

Señaló que Lapadula se ha ganado el cariño de los peruanos por lo demostrado en la cancha

Debes leer

Selección peruana y el 2022: el gran reto es clasificar al Mundial Catar

El principal reto deportivo de Perú para el año 2022 será clasificarse para el Mundial de fútbol de Catar. Perú...

Alianza Lima: Día, lugar y transmisión en vivo de la esperada ‘Noche Blanquiazul’

Alianza Lima hizo este oficial este miércoles la puesta en escena de la Noche Blanquiazul 2022. A través de las redes sociales...

2021: Los protagonistas deportivos del año en Perú

Gianluca Lapadula, por su actuación en la fase de clasificación para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022; el...

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, expresó su optimismo en volver a pelear nuevamente la clasificación al Mundial Catar 2022.

“Somos optimistas, tenemos confianza en la cantidad de jugadores que va sumando la selección nacional. Tenemos mucha fe de pelear nuevamente una clasificación a un mundial”, manifestó Gareca durante una rueda de prensa en Lima tras el cuarto puesto obtenido en la Copa América Brasil 2021.

«Estar nuevamente en un Mundial es determinante. Estamos enfocados en eso y somos optimistas», remarcó en otro pasaje de sus declaraciones.

La selección peruana, con tan solo cuatro unidades en las eliminatorias al Mundial Catar 2022, se enfrentará a  Uruguay y Brasil, el 2 y 7 de setiembre, respectivamente. El primer choque por las eliminatorias será en el estadio Nacional de Lima y el segundo aún no se define si en Recife o Sao Paulo.

Gareca consideró que sería clave el regreso de los hinchas en los estadios de cara a las eliminatorias. «El hincha ha ocupado un rol fundamental en todo este proceso», añadió.

Paolo Guerrero

Respecto al retorno a la selección nacional de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, Gareca recordó que ambos futbolistas se encuentran en proceso de recuperación. 

«Con ambos estamos en comunicación. Ellos tienen las mismas ganas de volver a su nivel y recuperarse de sus lesiones», acotó.

El cariño a Lapadula

También sostuvo que el delantero Gianluca Lapadula, de gran actuación en la Copa América, se ha ganado el cariño de los peruanos por lo que demostró en el campo de juego.

«Lo de Lapadula se lo ha ganado. Se ha sentido muy cómodo y se ganó el cariño de la gente por lo que demostró dentro del campo de juego. Ahora hay que mantener ese nivel. El grupo le facilitó las cosas», apuntó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -