30.4 C
Talara
miércoles, enero 19, 2022

Presidentes de Colombia, Ecuador y Bolivia felicitan a Pedro Castillo por proclamación

Mediante sus redes sociales

Debes leer

Chile entre el proceso constituyente y la elección presidencial

La elección del candidato de la izquierda Gabriel Boric como próximo presidente de Chile y los comicios para conformar...

Putin y Biden sostendrán diálogo telefónico

El presidente estadounidense, Joe Biden, conversará este jueves por teléfono con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en medio de...

Los diez protagonistas del año 2021 en Nueva York

Nueva York, que intenta ponerse en pie de tras la crisis de salud por el coronavirus que le llevó...

Los mandatarios de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Guillermo Lasso y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia felicitaron a Pedro Castillo por su proclamación como Presidente Electo del Perú. Vea aquí la galería fotográfica

Mediante sus redes sociales, el jefe del Estado colombiano envió un saludo de felicitación al Presidente electo del Perú, Pedro Castillo Terrones y expresó que continuarán trabajando juntos en el fortalecimiento de los lazos bilaterales.

Casa de Nariño - Wikipedia, la enciclopedia libre
Iván Duque: Enviamos un saludo de felicitación al Presidente electo del Perú, @PedroCastilloTe. Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas, culturales y sociales.

“Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas, culturales y sociales”, expresó.

A su turno, el presidente ecuatoriano extendió sus felicitaciones al pueblo peruano por el fin de la jornada democrática y deseo éxitos a la gestión gubernamental de Castillo.

Palacio de gobierno de Ecuador el más visitado del país | Noticias | teleSUR
Guillermo Lasso: Extiendo mis felicitaciones al pueblo peruano por el fin de la jornada democrática. Éxitos en su gestión presidente @PedroCastilloTe, esperamos fortalecer las relaciones entre Ecuador y Perú con apertura, cooperación y diálogo.

“Éxitos en su gestión presidente Pedro Castillo, esperamos fortalecer las relaciones entre Ecuador y Perú con apertura, cooperación y diálogo”, dijo en su mensaje de Twitter.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del gobierno del Estado Plurinacional y del pueblo boliviano expresó sus más sinceras felicitaciones por la reciente proclamación del nuevo Presidente del Perú, Pedro Castillo.

Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia |  LinkedIn
Cancillería de Bolivia: Saludamos el triunfo de la democracia y hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones por la proclamación de @PedroCastilloTe como nuevo Presidente de la hermana República del #Perú. #Bolivia, le desea el mayor de los éxitos durante su gestión.

“Bolivia le desea el mayor de los éxitos durante su gestión como Primer Mandatario del Perú para el periodo 2021 -2026 y manifiesta su voluntad para seguir profundizando los históricos lazos de hermandad que nos unen a ambos pueblos.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó al profesor José Pedro Castillo Terrones como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026.

En sus primeras palabras, tras el acto de proclamación como Presidente Electo, Castillo formuló un llamado a la unidad y anunció un gobierno para todos los peruanos y «todas las sangres».

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -