25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Unión Europea transmite su “más cordial felicitación” a Pedro Castillo

UE y Perú son “socios importantes” y “juntos” se enfrentan “a los múltiples desafíos en la recuperación social y económica” tras la pandemia del coronavirus.

Debes leer

Putin y Biden celebrarán el martes una cumbre virtual, según el Kremlin

 Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y EEUU, Joe Biden, celebrarán el próximo martes una cumbre telemática, según informó hoy el Kremlin. “Será...

EEUU evita el cierre de gobierno horas antes de quedarse sin fondos

El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó este viernes una ley para evitar un cierre de la Administración solo horas...

Pesebres de Perú, Uruguay y Colombia en exposición navideña en el Vaticano

 Belenes de Perú, Uruguay, Colombia figuran entre los más de 120 nacimientos que protagonizarán la Exposición Internacional 100 Pesebres en...

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, transmitió este martes su “más cordial felicitación” a Pedro Castillo, que fue proclamado el lunes presidente electo de Perú.

“Mi más cordial felicitación al futuro presidente de Perú Pedro Castillo por su elección”, escribió el político español en su perfil de la red social Twitter.

Añadió que la UE y Perú son “socios importantes” y “juntos” se enfrentan “a los múltiples desafíos en la recuperación social y económica” tras la pandemia del coronavirus.

Puede leer: Sagasti pide “mirar con optimismo el futuro” del país (VIDEO)

El izquierdista Pedro Castillo fue proclamado el lunes presidente electo de Perú, mes y medio después de los comicios en los que se impuso a la derechista Keiko Fujimori, quien retrasó el nombramiento con más de un millar de impugnaciones en las que denuncia sin pruebas fehacientes un supuesto “fraude”.

Después de declarar infundados los últimos recursos legales presentados por Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) refrendó los resultados de la votación del 6 de junio, donde Castillo obtuvo el 50,12 % de los votos válidos, un estrecho triunfo por apenas 44.263 votos de ventaja sobre Fujimori.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -