19.5 C
Talara
viernes, octubre 22, 2021

Mancoreño Lucca Mesinas, el único surfista nacional en carrera por una medalla olímpica

Clasificó a los cuartos de final y Miguel Tudela quedó eliminado al ser vencido por el japonés Ohhara

Debes leer

Jornada de Justicia Itinerante en Talara registró más de 150 atenciones

Una gran acogida por parte de la ciudadanía tuvo la Campaña “Justicia Itinerante” en la plaza Grau del Centro Cívico de Talara que registró más de 150 atenciones. El proyecto es promovido por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Selección peruana cae tres puestos en ránking FIFA tras fecha triple de octubre

El combinado peruano se ubica ahora en la casilla 24 con 1534.06 puntos, y es la sexta mejor ubicada de Sudamérica

Talara: conocido empresario muere en trágico accidente de tránsito

Dosaje etílico del mototaxista extranjero habría arrojado positivo ya que presentaba síntomas de haber ingerido alcohol.

Lucca Mesinas se convirtió hoy en el único surfista nacional con opción de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al clasificar a los cuartos de final luego de superar al italiano Leonardo Fioravanti. Miguel Tudela quedó eliminado tras perder con el japonés Ohhara.

En su participación,  Lucca Mesinas  demostró gran nivel frente a un complicado oponente Leonardo Fioravanti.

El  surfista nacional tuvo un excelente inicio en las olas de la Playa Tsurigasaki por lo que el italiano se vio en la necesidad de buscar una ola que le brinde un puntaje de  5.44, pero  eso nunca sucedió, ya que Mesinas  sí halló su ola ganadora.

En la media hora de contienda, el peruano totalizó 10.77 puntos contra el 8.86 del europeo, que quedó fuera del certamen.

El rival de Mesinas saldrá del cruce entre el francés Jeremy Flores y el australiano Owen Wright, que ha sido reprogramado.

Suerte distinta tuvo el otro peruano, Miguel Tudela, quien quedó eliminado al caer contra el japonés Ohhara. 

El crédito nacional tuvo un buen arranque con una diferencia notable de puntaje, pero en el tramo final de la competencia el exponente local encontró  una mejor ola para lucirse y lograr mejor puntaje. 

El surfista asiático superó al peruano por 10 contra 9.63 para avanzar a cuartos de final de la competencia.

Los cuartos de final están programados para este martes, pero la prevista llegada de un tifón en las próximas horas a la zona de Tokio podría alterar el calendario de los Juegos.

El surf debería concluir el día 28, aunque guarda tres días de reserva, hasta el 1 de agosto, por si las condiciones del mar no permiten disputar todas las jornadas.

Dato

 Sofía Mulanovich se despidió de Tokio 2020 tras ser superada por la estadounidense Carissa Moore en la tercera ronda del Surf Open de los Juegos Olímpicos. 

La surfista de 38 años, campeona mundial ISA World Surfing Games 2019, se enfrentó en la playa Tsurigaraki a una vieja conocida: la estadounidense Carissa Moore. Hubo pocas olas buenas, por eso fue una serie muy apretada, tal como se ve reflejado en el puntaje final.

Sofía Mulanovich

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -