19.5 C
Talara
sábado, octubre 23, 2021

Estos son los presidentes y altos dignatarios que estarán en la transmisión de mando

En la asunción del mando del electo presidente Pedro Castillo Terrones

Debes leer

Unión Europea: JNE de Perú enfrentó acusaciones no probadas y campaña de desprestigio

El informe final de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea (UE) respecto a las elecciones...

Presidente Castillo recibió saludo protocolar de diversas autoridades

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió el saludo de los representantes de las misiones extranjeras asistentes a...

Transparencia: propuestas de presidente Castillo están en el marco de la Constitución

El secretario general de la asociación civil Transparencia, Iván Lanegra, destacó que el discurso del presidente Pedro Castillo define...

Presidentes de cinco países, el rey Felipe VI de España y altos funcionarios de Estado participarán en la ceremonia de transmisión de mando al presidente electo Pedro Castillo para el periodo 2021-2026.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó ayer por la tarde, al igual que los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque, y de Argentina, Alberto Fernández.

Medios de Chile informan que el mandatario chileno tiene previsto participar en las reuniones organizadas por el presidente electo, Pedro Castillo. 

El mandatario de Ecuador, en tanto,  se encuentra acompañado de una comitiva de siete personas, encabezada por el canciller Mauricio Montalvo.

Previamente llegaron al país el rey Felipe VI de España, el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez y el secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona.

Se tiene previsto que este miércoles, a las 09:30 horas, llegue el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora. El pasado 23 de julio, el mandatario boliviano agradeció en sus redes sociales la invitación a la transmisión de mando presidencial.

“Será grato acompañarle en esta fecha histórica, en la que el pueblo hermano también celebra el Bicentenario de su independencia”, escribió.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -