18.8 C
Talara
sábado, septiembre 25, 2021

Lanzan tema ‘’Bicentenario con esperanza’’ en homenaje a la patria

Afrocandela es una agrupación musical que surge con el interés de fomentar y difundir nuestra música afroperuana en el país y en el mundo.

Debes leer

Efemérides del 25 de septiembre: fallece Andrés de Santa Cruz

HOY: Día Mundial del Farmacéutico; Día Latinoamericano de la Lucha contra la Pertussis; Día Mundial del Webmaster

Efemérides del 24 de septiembre: nace Tilsa Tsuchiya

HOY: Día de las Fuerzas Armadas (Perú); Día de Nuestra Señora de las Mercedes; Semana Nacional de los Derechos Humanos

The Rolling Stones se presentó por primera vez en 59 años sin Charlie Watts (VIDEO)

Concierto permitió disfrutar asimismo del debut con ellos a la batería del multiinstrumentista Steve Jordan

La agrupación Afrocandela y el Elenco de Música Peruana de la UPC se unieron para compartir la canción «Bicentenario con esperanza», en ritmo de landó y zamacueca. 

El tema busca el encuentro de los peruanos, para sensibilizar y unir en un solo canto por un país golpeado por la pandemia. 

El tema fue escrito por la intérprete y compositora Maribel Chira, la producción y arreglos musicales estuvo a cargo del profesor Dany Yacila y en la grabación del tema participaron integrantes del Elenco de Música Peruana UPC, así como también egresados y docentes de la carrera de Música. Además, contó con la participación especial de integrantes del Elenco de Danzas Peruanas.

El cajón, la guitarra y el violín se acoplan con las voces, dando como resultado este tema que despierta la peruanidad en una fecha especial para nuestra historia. Se puede conocer más detalles de este tema y disfrutar del videoclip ingresando a cultural.upc.edu.pe/arteycultura/bicentenario-con-esperanza

Como se sabe, Afrocandela es una agrupación musical que surge con el interés de fomentar y difundir nuestra música afroperuana en el país y en el mundo

Han sido reconocidos por el Ministerio de Cultura como Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana por difundir y permitir que nuestra música trascienda fronteras, así como también en el año 2017 obtuvieron la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de Viña del Mar.

Desde la plataforma virtual de UPC Cultural, ya se puede disfrutar de la composición.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -