25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Presidente de Bolivia anuncia reinicio de gabinetes binacionales con Perú

"Bolivia, más que nunca, está predispuesta a cooperar y trabajar con el gobierno peruano. (...) Nos hemos identificado

Debes leer

Putin y Biden celebrarán el martes una cumbre virtual, según el Kremlin

 Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y EEUU, Joe Biden, celebrarán el próximo martes una cumbre telemática, según informó hoy el Kremlin. “Será...

EEUU evita el cierre de gobierno horas antes de quedarse sin fondos

El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó este viernes una ley para evitar un cierre de la Administración solo horas...

Pesebres de Perú, Uruguay y Colombia en exposición navideña en el Vaticano

 Belenes de Perú, Uruguay, Colombia figuran entre los más de 120 nacimientos que protagonizarán la Exposición Internacional 100 Pesebres en...

El presidente de Bolivia, Luis Arce, le deseó éxitos en su gestión a su homólogo peruano Pedro Castillo y anunció que en un encuentro bilateral en Lima se acordó reiniciar los gabinetes binacionales. Vea aquí la galería fotográfica

En declaraciones efectuadas con la televisión boliviana, indicó que la reunión con Pedro Castillo fue muy provechosa para ambos países.

«En esa reunión, luego de intercambiar criterios se ha decidido reiniciar, reinstalar, el gabinete binacional a la brevedad posible. Es un tema fundamental que beneficiará a ambos países», manifestó.

Asimismo, refirió que también se habló del tema energético y sobre otros como el comercio e intercambio de experiencias entre ambos países, y otros que seguramente emanarán del primer gabinete binacional que este año «le tocará a Bolivia».

Además, señaló que le desearon el mejor de los éxitos a Castillo Terrones y también puso a disposición de su gestión gubernamental todo el equipo boliviano en las áreas que necesite «para que llegue a las metas que se ha propuesto».

«Bolivia, más que nunca, está predispuesta a cooperar y trabajar con el gobierno peruano. (…) Nos hemos identificado con las necesidades que ha planteado en su discurso el presidente Castillo, pero también nosotros nos sentimos muy cómodos en poder contribuir con un granito de arena ahí donde se nos necesite», refirió.

Arce aseguró que el mandatario peruano asume el máximo cargo en un contexto complicado, pero que si tiene al pueblo a su lado, «estamos seguros que tendrá éxito y todo el pueblo peruano lo apoyará para que logren esos objetivos».

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -