25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Presidente Castillo: Petroperú participará en todos los aspectos de industria petrolera

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este miércoles que Petróleos del Perú (Petroperú) participará activamente en todos los aspectos de la industria petrolera.

Debes leer

Atención: Cómo descargar su carné de vacunación Covid

Desde el 10 de diciembre, y ya no desde el 15 de diciembre como estaba previsto, será obligatoria la...

Máncora: dos menores quedaron calcinados tras dantesco incendio en hospedaje

Dos hermanitos de 4 y 6 años respectivamente de nacionalidad venezolana, perdieron sus vidas tras quedar atrapados en una...

OSIPTEL retoma prohibición y lucha frontal contra venta ambulatoria de chips móviles

Última instancia administrativa y técnica del Indecopi consideró que acciones del regulador no constituyen barreras burocráticas y tuvieron sustento normativo.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy que Petróleos del Perú (Petroperú) participará activamente en todos los aspectos de la industria petrolera.

“Petroperú participará en todos los sectores de la industria petrolera como exploración, explotación, producción y transporte de los recursos petroleros y derivados. De esa manera, se evitará que estos recursos lleguen con precios elevados y perjudiquen a los ciudadanos, pues se evitará el incremento de precios de los alimentos”, comentó durante su discurso de transferencia de mando ante el pleno del Congreso de la República.

Castillo aseguró que la presencia plena de Petroperú en la industria petrolera no significa la aplicación de subsidios para el desarrollo de sus operaciones.

“No estamos hablando de subsidios. La empresa deberá participar plenamente en el mercado con sus recursos propios. Estamos dispuestos a recuperar la soberanía, sobre todo de nuestros recursos naturales”, aseveró.

Imagen
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció estre miércoles que Petróleos del Perú (Petroperú) participará activamente en todos los aspectos de la industria petrolera.

El jefe de Estado agregó que muchos de los recursos naturales del país están en manos extranjeras. “Contamos con muchos contratos que tienen garantía de estabilidad tributaria. Esa es una de las razones que nos obligan a buscar una nueva Constitución Política que nos permita adecuar estos contratos a las cambiantes circunstancias del mercado internacional”, aseveró.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -