19.5 C
Talara
sábado, octubre 23, 2021

Partidos se pronuncian sobre designación de Guido Bellido como titular de la PCM

Bancada del Partido Morado, a través de sus redes sociales, manifestó que la designación de Bellido atenta contra la gobernabilidad y como congresistas rechazan firmemente su postura.

Debes leer

Afiliados con 9 y 13 años de aportes también podrán acceder a pensiones

Un afiliado con 13 años de aportes ya tiene asegurada su pensión de 250 soles, pero aspira a los 350 soles que otorga los 15 años de aporte. I

EsSalud impulsa proyectos hospitalarios en Piura y Chimbote que beneficiarán a más de un millón 200 mil asegurados

La ejecución de estos proyectos se realizará bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP)

Pleno del Congreso aprueba por insistencia autógrafa sobre cuestión de confianza

Presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, sustentó el dictamen de insistencia de la autógrafa

Diversas agrupaciones políticas que integran el Congreso de la República se expresaron por la designación de Guido Bellido como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La parlamentaria Ruth Luque, de Juntos por el Perú, sostuvo que con esta designación esperó que su presencia garantice el consenso necesario, aunque «lo ideal hubiera sido una persona que genere confianza». 

Mientras, que el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que la designación de Bellido pone en riesgo la seguridad nacional al tener una investigación por el presunto delito de apología al terrorismo.  

Por su parte, Alejandro Cavero de Avanza País, precisó que su presencia polariza la situación política y que «no genera consensos y no busca la unidad al país». 

Además, la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, manifestó que desde su bancada se esperaba que se nombrara como premier a una persona que sea concertadora, aunque la designación de Bellido significa «un afán de enfrentamiento». 

Asimismo, la bancada del Partido Morado, a través de sus redes sociales, manifestó que la designación de Bellido atenta contra la gobernabilidad y como congresistas rechazan firmemente su postura.  

«Haremos control político a favor de la democracia y las libertades”, indicó dicha bancada en un tuit. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -