19.5 C
Talara
sábado, octubre 23, 2021

Presidente Pedro Castillo llega a la Región Piura tras sismo

Vicepresidenta garantiza atención de afectados por sismo en Piura

Debes leer

Regidores oficialistas de Ayabaca estarían involucrados en “Clan Marchena”, según Fiscalía

continuó con regidores oficialistas bajo la gestión de Baldomero Marchena como burgomaestre de la provincia de Ayabaca, desde el 2019

EsSalud Piura realiza jornadas gratuitas de despistaje contra el cáncer

Se brindaron los servicios de mamografías a mujeres de 40 años a más, examen de papanicolaou y vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

Diresa exhorta a municipalidades fiscalizar fiestas de Halloween y canción criolla

Preocupación porque los contagios del coronavirus y de la variante delta se disparen

El presidente Pedro Castillo llegó esta tarde a la región Piura tras el sismo de 6.1 de magnitud que sacudió esta jurisdicción del norte del país.

Acompañan al Mandatario, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, y el ministro de Defensa, Walter Ayala.

[Lea también: Vicepresidenta garantiza atención de afectados por sismo en Piura]

Previamente, mediante un comunicado, el Despacho Presidencial informó que, en la fecha, el Presidente de la República participó en la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar por el Bicentenario de la Independencia, que se realizó en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.

Durante el desarrollo de la ceremonia, el Jefe del Estado tomó conocimiento del fuerte sismo ocurrido en Piura pasado el mediodía, ante lo cual dispuso la ejecución de un conjunto de acciones inmediatas.

El Presidente de la República procedió a retirarse a fin de viajar a Piura para atender de manera urgente y prioritaria la emergencia suscitada por este fenómeno natural, no sin antes expresar su agradecimiento y reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.

El fuerte movimiento telúrico de 6.1 de magnitud tuvo una profundidad de 36 kilómetros y se produjo a las 12:10 horas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de la ciudad de Sullana, provincia del mismo nombre.

El organismo científico indicó que el sismo se sintió con una intensidad VI en Sullana. 

Los primeros reportes informan que el evento sísmico se sintió en varias ciudades de Piura e incluso en otras regiones del país, como Lambayeque y La Libertad.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -