19.5 C
Talara
viernes, octubre 22, 2021

Sepa Usted: Servidor es destituido por presentar boletos de viaje falsos al rendir gastos de viáticos

Resolución 001314-2021-Servir/TSC

Debes leer

Jornada de Justicia Itinerante en Talara registró más de 150 atenciones

Una gran acogida por parte de la ciudadanía tuvo la Campaña “Justicia Itinerante” en la plaza Grau del Centro Cívico de Talara que registró más de 150 atenciones. El proyecto es promovido por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Talara: conocido empresario muere en trágico accidente de tránsito

Dosaje etílico del mototaxista extranjero habría arrojado positivo ya que presentaba síntomas de haber ingerido alcohol.

Realizan campaña de certificación para discapacitados de Talara

También serán reevaluados quienes ya cuenten con su carné de discapacidad, pero necesitan renovarlo o actualizar

CLIC: Descargue la resolución aquí

Mediante la Resolución 001314-2021-Servir/TSC, se confirmó la destitución a un servidor por haber presentado boletos de viaje falsificados en el informe de rendición de gastos para las actividades de supervisión.

También lea: Destituyen a secretaria judicial por beber dentro del juzgado con un juez y otras personas [Resolución 001055-2021-Servir/TSC]

La sanción fue impuesta a un servidor en su condición de monitor de gestión local de la unidad territorial Huancavelica por presuntamente haber presentado en sus informes de rendición de gastos por las actividades de supervisión los boletos de viaje presuntamente falsificados, en razón que se ha podido verificar que dichos boletos han sido emitidos por la empresa.

El servidor apeló la sanción argumentando que se habría vulnerado el principio de  proporcionalidad; además, la actuación o influencia no fue probada.

El Tribunal del Servicio Civil precisó que debe tenerse en cuenta que el servidor admitió los hechos al señalar en su descargo lo siguiente: “(…) no obró de mala fe en perjuicio de la institución, (…) simplemente fui víctima de estafa por parte de los choferes, que me otorgaron dicha boleta (…)”.

Asimismo, se consideró que en el recurso de apelación, el servidor precisó lo siguiente: “(…) puesto que si bien cierto, que en mi descargo que presenté con fecha 16 de setiembre del año 2019 he reconocido en parte que algunos comprobantes que adjunté a mis rendiciones por comisiones de servicios eran falsificados, esas falsificaciones no fueron realizadas por el suscrito (…)”.

En tal sentido, dicha situación evidencia la comisión de la falta administrativa establecida en el literal o) del artículo 85º de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil, la cual establece lo siguiente: “Actuar o influir en otros servidores para obtener un beneficio propio o beneficio para terceros”.

También lea: Suspenden a trabajadora por abofetear a compañero tras altercado [Resolución 001235-2021-Servir/TSC]

Toda vez que el servidor actuó para obtener un beneficio propio, al haber presentado boletos de viaje falso, con la clara intención de justificar la rendición de gastos por las Actividades de Supervisión Nos 019-2019-MIDIS/PNAEQW-UTHVCA/AMOR y 023-2019-MIDIS/PNAEQW-UTHVCA/AMOR.

Fundamento destacado: 45. En tal sentido, dicha situación evidencia la comisión de la falta administrativa establecida en el literal o) del artículo 85º de la Ley Nº 30057 – Ley del Servicio Civil, la cual establece lo siguiente: “Actuar o influir en otros servidores para obtener un beneficio propio o beneficio para terceros”. Siendo en que el presente caso, el impugnante actuó para obtener un beneficio propio, al haber presentado boletos de viaje falso, con la clara intención de justificar la rendición de gastos por las Actividades de Supervisión Nos 019-2019-MIDIS/PNAEQW-UTHVCA/AMOR y 023-2019-MIDIS/PNAEQW-UTHVCA/AMOR.

CLIC: Descargue la resolución aquí

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -