18.6 C
Talara
sábado, septiembre 25, 2021

Pedro Francke: trabajaré por un rumbo económico que asegure progreso con justicia

Necesitamos recuperar el empleo respetando la propiedad privada, afirmó

Debes leer

Perú: Sobra gas natural pero cuesta mucho masificar su consumo

Perú es un país que ha sido bendecido por el gas, lo tenemos en abundancia y el gas nos sobra.

El Congreso convertido en una agencia de empleo para exlegisladores

Los partidos con mayor número de ex congresistas reciclados en puestos del Parlamento son Alianza para el Progreso (APP) y Fuerza Popular.

Denuncias por trata de personas, la mayoría por explotación sexual, ascienden al 34% en el Perú

Hasta diciembre de 2020, en Perú había 395 personas encarceladas por el delito de trata de personas

El ministro de Economía, Pedro Francke, aseguró que trabajará por un rumbo económico que asegure el progreso con justicia para todos los peruanos.

Mediante su cuenta en Twitter, indicó que asume la cartera de Economía con el compromiso de aplicar el Plan Bicentenario, así como lo expresado por el presidente Pedro Castillo en su mensaje de 28 de julio

«Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de los mercados, promoviendo inversión privada y la pública», subrayó.

[Lea también: Oficializan designación de ministros de Economía y de Justicia

Según adelantó, conducirá un Ministerio de Economía cercano a los más vulnerables, e impulsando de manera responsable el cambio que los peruanos esperan.

«Desde el Gabinete, además, defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido, reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia», añadió el ministro.

Asimismo, aseguró que luchará por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género, identidad étnica u orientación sexual.

«Combatiré la homofobia y apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino, en línea con el compromiso público hecho por nuestro primer ministro», enfatizó.

Francke recordó que el Perú se encuentra en un momento histórico y se actuará con responsabilidad y en el marco de la democracia.

«Agradezco al presidente Castillo y al primer ministro Guido Bellido por la confianza depositada en mi persona. Trabajaremos codo a codo con todo el Gabinete Ministerial», concluyó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -