19.5 C
Talara
sábado, octubre 23, 2021

César Vallejo venció 2-0 a Alianza Atlético

Con una actuación clave de Santiago Silva. El delantero uruguayo estuvo en las dos jugadas claves del partido y con este resultado, los dirigidos por José del Solar se meten a la pelea: ya registran siete puntos en la Fase 2.

Debes leer

Regidores oficialistas de Ayabaca estarían involucrados en “Clan Marchena”, según Fiscalía

continuó con regidores oficialistas bajo la gestión de Baldomero Marchena como burgomaestre de la provincia de Ayabaca, desde el 2019

EsSalud Piura realiza jornadas gratuitas de despistaje contra el cáncer

Se brindaron los servicios de mamografías a mujeres de 40 años a más, examen de papanicolaou y vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

Diresa exhorta a municipalidades fiscalizar fiestas de Halloween y canción criolla

Preocupación porque los contagios del coronavirus y de la variante delta se disparen

Ambas escuadras llegaban con la misma cantidad de puntajes. Por un lado, la Universidad César Vallejo venía de derrotar a Cusco FC y luego empatar con Melgar. La situación de Alianza Atlético era la siguiente: igualó con la ‘U’ en la fecha 1 y luego venció a Sport Huancayo. Por esos antecedentes se tenía claro que se iba a desarrollar un cotejo de ida y vuelta en el Monumental. Y en medio de eso, los ‘Poetas’ apretaron el acelerador y se quedaron con los tres puntos.

A los 5 minutos, los dirigidos por José del Solar celebraron. Aprovecharon el desborde de Santiago Silva -la figura del cotejo- y, de paso, la mala fortuna de José Guidino, quien en su intención de desviar el balón… marcó en propia puerta. Los ‘Poetas’ siguieron atacando y a los 9′ probó de larga distancia Jersson Vásquez; sí, asustó el arco de Ignacio Barrios. A los 27′ otra vez César Vallejo atacó: Nahuel Rodríguez sacó un centro peligroso que chocó en el palo.

El ‘Vendaval’ reaccionó sobre los 37′. Rinaldo Cruzado le sacó provecho a su buen pie y envió un pase en profundidad al área. José Guidino desbordó y apareció como ‘9’. El guardameta Carlos Grados salió con todo y se lo llevó de encuentro: todos en el equipo de Jahir Butrón pidieron penal (no cobraron). A los 44′, ‘Ri’ Cruzado tuvo una nueva chance desde un tiro libre pero el ‘1’ del cuadro trujillano respondió.

Para la etapa complementaria, la escuadra ‘Poeta’ asustó a los 66′. Jairo Vélez buscó con un centro a Renzo Garcés y casi llega el segundo. A los 70′ Frank Ysique estuvo cerca de anotar pero su remate dio en el palo. El ‘25′ no pudo marcar, pero se desquitó con una asistencia cinco minutos después. Santiago Silva, con cuatro goles en el certamen, dejó en el camino a Barrios y definió con categoría. Fue el de la tranquilidad.

Con este resultado, los dirigidos por José del Solar sumaron siete puntos y se meten a la pelea entre los primeros lugares de la tabla de posiciones. El próximo examen será UTC. Para Alianza Atlético, que buscará recuperar el paso, será Binacional.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -