30.4 C
Talara
miércoles, enero 19, 2022

Gobierno declara en emergencia distritos de Piura por impacto del sismo de magnitud 6.1

Ministro de Educación, Juan Cadillo, implementa mecanismos y hace coordinaciones con otros sectores.

Debes leer

“La variante ómicron también mata y puede reinfectar a una persona cinco veces más que la delta”

El especialista en Salud Pública del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, opinó que las playas no debieron ser...

Essalud Piura a la espera de 15 ventiladores mecánicos y 40 cánulas de alto flujo para reforzar UCI de La Videnita

El gerente de la Red de Essalud Piura, José Cruz Vílchez, informó que a nivel regional hay 20 camas UCI...

Piura: Médicos piden cierre de playas por fiestas de fin de año para evitar nuevos contagios de la Covid

El médico infectólogo, César Guerrero Ramírez, aseveró que es necesario que el gobierno limite el ingreso a las playas uno...

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia de algunos distritos del departamento de Piura, por el impacto de daños ocasionados por el sismo de magnitud 6.1 ocurrido la semana pasada, anunció este miércoles el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

Sostuvo que se aprobó la declaratoria de emergencia a propuesta de la Presidencia del Consejo de Ministros. El 30 de julio se registró un movimiento telúrico de magnitud 6.1 en la provincia piurana de Sullana, que dejó decenas de heridos y más de 1,500 afectados.

En la primera sesión del Consejo de Ministros liderado por Guido Bellido también se aprobó la prórroga del estado de emergencia de Mejía, Mollendo e Islay, en la provincia de Islay, departamento de Arequipa, por peligro inminente ante contaminación hídrica.

Precisó que el decreto supremo responde a la contaminación encontrada en el río Tambo desde el 2016, causada por los residuos de la unidad minera Florencia Tucari, que afecta a los medios de vida y salud de las poblaciones ribereñas.

Educación

Bellido señaló que se ha empezado la discusión hacia la declaratoria de emergencia de la educación. “La situación que atraviesa la educación en el país es bastante preocupante por la pandemia, por tanto, vamos a implementar cambios profundos para poder mejorarla”, enfatizó.

Manifestó que el ministro de Educación, Juan Cadillo, implementa mecanismos y hace coordinaciones con otros sectores.

En la conferencia de prensa también participaron los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y de Salud, Hernando Cevallos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -