28.4 C
Talara
miércoles, enero 19, 2022

Gobierno empezó discusión para declarar en emergencia educación en el país

Otra norma aprobada en el Consejo de Ministros, es la resolución suprema que nombra a Harold Forsyth como representante del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Debes leer

Este es el nombre del Año 2022 en Perú

A través de un decreto supremo, el Gobierno declaró el sábado 8 de enero al año 2022 como el...

Minsa: es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más

El Perú está viviendo un rebrote de casos positivos del covid-19 y es muy probable que enfrente una tercera...

Empresas operadoras mejorarán atención de reclamos, apelaciones y quejas con formularios digitales

Para mejorar la atención que reciben los usuarios en los procedimientos de reclamos, apelaciones y quejas, las empresas de...

En la sesión del Consejo de Ministros se inició la discusión para declarar en emergencia la educación en el país debido a la emergencia sanitaria por la presencia del covid-19, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

En conferencia de prensa, al término del Consejo de Ministros, explicó que se van a implementar cambios profundos para poder mejorar la educación en el país y por eso el ministro del sector, viene implementando mecanismos y coordinaciones con otros sectores relacionados. 

“Hemos empezado la discusión hacia la declaratoria del estado de emergencia de la educación en el país. La situación que atraviesa es bastante preocupante por el tema de la pandemia”, recalcó. 

También informó que el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia de algunos distritos del departamento de Piura, por el impacto de daños ocasionados por el sismo de magnitud 6.1 ocurrido la semana pasada

Asimismo, Guido Bellido manifestó que otra norma aprobada en el Consejo de Ministros, es la resolución suprema que nombra a Harold Forsyth como representante del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

“Una tercera norma revisada y aprobada por unanimidad es una resolución suprema que nombra representante permenante del Perú ante la OEA al embajador Harold Winston Forsyth Mejía. Son decisiones principales que hoy han sido tomadas”, manifestó Bellido en la conferencia de prensa realizada en la sede de la PCM.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -