30.4 C
Talara
miércoles, enero 19, 2022

Bellido: impulsaremos un gobierno dialogante y para todos los peruanos

Reiteró que los recursos orientados a publicidad estatal serán descentralizados e invocó a los medios de comunicación a manejarse con ética para no perder la credibilidad ante la ciudadanía.

Debes leer

Este es el nombre del Año 2022 en Perú

A través de un decreto supremo, el Gobierno declaró el sábado 8 de enero al año 2022 como el...

Minsa: es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más

El Perú está viviendo un rebrote de casos positivos del covid-19 y es muy probable que enfrente una tercera...

Empresas operadoras mejorarán atención de reclamos, apelaciones y quejas con formularios digitales

Para mejorar la atención que reciben los usuarios en los procedimientos de reclamos, apelaciones y quejas, las empresas de...

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, aseguró este jueves que impulsarán un gobierno dialogante, de ancha base, que ofrezca al país las mejores oportunidades.

“No estamos en contra de nadie, estamos para apoyar a todos, a los 33 millones de peruanos, para que todos tengan mejores condiciones y oportunidades, en ese proceso nosotros vamos a garantizar un gobierno para todos, un gobierno que viene de las minorías y que es para todos”, declaró a BIZ Republic.

Sostuvo que país les entregó la responsabilidad de atender sus necesidades, para lo cual se requiere cohesión, reconciliación porque “por más de 200 años se ha tenido un Perú oficial y otro no oficial, un Perú que tiene todo y otro que no tiene nada, un Perú olvidado y discriminado y otro que tenía toda la autoridad”.

Refirió que, si bien este gobierno viene de las minorías, tiene una clara apertura de dialogo y capacidades para enfrentar las necesidades del país. “Nosotros vamos a llevar adelante un gobierno muy dialogante, un gobierno de ancha base”, manifestó.

“El trabajo irá en beneficio del país, no miramos atrás a ver si hay voces discordantes, tomamos esas voces como mecanismo para reflexionar si las cosas que hacemos están en lo correcto y en sintonía con el pueblo, no hay por qué temer, hay que seguir y continuar”, añadió.

Dijo además que es bienvenidas la iniciativa privada, siempre que no sea un canal de corrupción en detrimento del erario público y del avance que debe tener el país, y que apoyarán a todo el sector empresarial, incluidos los micro y pequeños empresarios.

El jefe del Gabinete Ministerial, de otro lado, aseguró que el gobierno respeta el estado de derecho y la institucionalidad y que si plantean una nueva Constitución es para tener una Carta Magna acorde a estos tiempos y que garantice el desarrollo de la economía.

“A eso nadie se opondrá, los 130 congresistas, los peruanos vamos a estar acuerdo, he dicho que no habrá conflicto, encontrones, he abierto una ronda de diálogo con congresistas que va bien”, apuntó.

Refirió además que el gobierno rechaza todo acto de terrorismo, venga de donde venga, y deslindó con organizaciones terroristas porque son una organización política que pondera la vida democrática para la lucha política y que ha ganado las elecciones sin mayores recursos y con capacidad.

“No tienen por qué genera odio (en los partidos), en la siguiente elección ganarán, serán gobierno, no tienen por qué arrastrar al país a la inestabilidad, comportémonos como ciudadanos”, afirmó.

Reiteró, finalmente, que los recursos orientados a publicidad estatal serán descentralizados e invocó a los medios de comunicación a manejarse con ética para no perder la credibilidad ante la ciudadanía.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -