30.4 C
Talara
miércoles, enero 19, 2022

Radionovelas vuelven a Radio Nacional con Un amor imposible y Los secretos de la casona

Vuelven las radionovelas. Se transmitirá desde hoy; a las 2 y 55 de la tarde.

Debes leer

19 de enero: Javier Heraud, poeta y luchador social peruano

Javier Heraud Pérez-Tellería nació en Lima, el 19 de enero de 1942 y murió en Puerto Maldonado, el 15 de mayo de...

18 de enero: Fundación española de Lima, capital del Perú

Aunque como asentamiento de naturaleza urbana se puede rastrear hasta épocas prehispánicas, la historia de la ciudad de Lima tal como se conoce en...

17 de enero: Bobby Fischer el ajedrecista gran maestro más joven de la historia

Robert James Fischer, más conocido como Bobby Fischer nació en Chicago, Illinois el 9 de marzo de 1943 y muere en Reikiavik, Islandia el 17 de enero...

Las radionovelas retornan a radio Nacional con “Un amor imposible” y “Los secretos de la casona”, dos nuevas producciones que el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú-IRTP, a través de su plataforma radial transmitirá desde hoy; a las 2 y 55 de la tarde.

Las radionovelas cuentan con la voz de reconocidos actores como Jaime Lértora, Regina Alcóver, Mari Pili Barreda, Gloria María Ureta, Carlos Victoria, Pilar Brescia, Carlos Mesta, entre otros. Cada historia está integrada por 10 capítulos y se emitirá una cada semana.

“De esta manera, Radio Nacional renueva la vigencia de este género radial que tuvo gran acogida en los años 50 y que posicionó a la radio de todos los peruanos, como una de las más importantes en lo referido a radionovelas y radioteatro en el Perú”, manifiesta Francisco Mejorada, gerente de Radio Nacional.

Es importante destacar, que estas producciones son el resultado del trabajo en conjunto entre el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú-IRTP y la Oficina de Normalización Provisional-ONP, con la finalidad de promover entre los oyentes la cultura del ahorro para tener un mejor futuro. 

¿De qué tratan las historias?

“Un amor imposible”  nos dice que muchas veces los pecados de los padres los pagan los hijos reza un viejo refrán, este es el caso de esta historia. Un amor prohibido de juventud nacerá una niña capaz de repetir la historia de sus progenitores. ¿Puede haber amor, donde hay tantos secretos? Nadia y Bruno se encargarán de escribir un nuevo capítulo en esta novela de amor, odio y rencor.

Y en “Los Secretos de la Casona”  una maestra retirada y recientemente separada busca darle una oportunidad a su vida intentando regresar a la profesión que tantas satisfacciones le dio: la docencia. Esta búsqueda, junto a una vieja propiedad, serán sus únicas armas para salir adelante. Lo que no sabe es que la vida le tendrá preparada una sorpresa al reencontrarse con su primer amor. Rosario junto a Daniel emprenderán una aventura teniendo como escenario una vieja casona en la madurez de sus vidas.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -