25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Tangarará: Obelisco en homenaje a fundación de Piura en riesgo de desplomarse por sismo de 6.1 grados

De acuerdo a los lugareños, en tiempos normales se recibía delegaciones interesados en conocer la historia de Piura, sobre todo respecto a su primera fundación.

Debes leer

DRE Piura: “Para el 2022 es obligatorio que todos los escolares regresen a las aulas”

El anunciado retorno a las aulas al 100% para el año 2022, genera gran expectativa entre la población porque...

ENOSA presentará proyectos de inversión por 90 millones de soles para 2022

La empresa Enosa presentará, la próxima semana, su cartera de proyectos de inversión para el 2022, valorizados en más...

Piura: contactos de peruano contagiado con variante ómicron dieron negativo a Covid

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, sostuvo que los resultados de las pruebas realizadas a...

El sismo de 6.1 grados cuyo epicentro fue al oeste de Sullana y que dejó afectados y damnificados a decenas de familias de los distritos de Miguel Checa, La Huaca, Marcavelica y otros distritos, también afectó a varios íconos de la cultura local, como es el caso del obelisco en homenaje a la fundación de Piura, ubicado en el centro poblado de Tangarará primer asiento de San Miguel de Piura.

En una visita realizada por Diario El Regional de Piura, se pudo comprobar que la parte final del obelisco, se encuentra ranurado; de acuerdo a varios testigos con quienes dialogamos, se ha afectado después del sismo y existe riesgo de desplomarse. En una lateral del mismo, se exhibe como homenaje al hecho histórico, el Escudo de la ciudad de Piura.

El obelisco fue ubicado en el lugar en homenaje a la fundación de San Miguel de Piura, la primera ciudad fundada por los españoles en América del Sur. El centro poblado de Tangarará se encuentra ubicado al sur del distrito de Marcavelica y al oeste de Sullana, justamente, muy cercano a los epicentros del sismo de 6.1° y de las réplicas que en gran cantidad se presentaron en esta parte del país.

De acuerdo a los lugareños, en tiempos normales se recibía delegaciones interesados en conocer la historia de Piura, sobre todo respecto a su primera fundación; solicitan que el obelisco reciba refuerzo y se evite riesgos futuros. “La parte última puede desplomarse” indicaron a este medio.

Obelisco Tangarara 2

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -