18.9 C
Talara
viernes, octubre 22, 2021

El Ballet Folclórico Nacional regresa con temporada presencial el 21 de agosto

Ballet Folclórico Nacional se presentará en seis fechas del 21 al 30 de agosto en el Gran Teatro Nacional

Debes leer

Un mundo para Julius va al cine en el momento indicado para entender el Perú

Llega a la gran pantalla en el momento indicado como espejo de las taras sociales que se han agudizado en el país.

Efemérides del 21 de octubre: nace Alfred Nobel

Hoy se conmemora el Día mundial del Ahorro de la Energía; Día mundial de la Ingeniería Clínica

Hemeroteca digital del proyecto titulado «Archivos Impostores» ya se encuentra en línea

Propuesta, acreedora de los Estímulos Económicos de Cultura del Ministerio de Cultura del año 2020, recoge el trabajo de Karen Bernedo y Carlos Risco.

Tras la acogida recibida en su primera presentación el pasado mes de julio, el Ballet Folclórico Nacional regresa con una temporada presencial, con aforo limitado, con la propuesta artística “Bicentenario: música, danza e identidad”, un espectáculo que rinde homenaje a nuestros doscientos años de vida republicana.

El montaje del Ballet Folclórico Nacional se presentará en seis fechas del 21 al 30 de agosto en el Gran Teatro Nacional, a las 17:30 horas.

Es así que la Dirección de Elencos Nacionales y el Gran Teatro Nacional han preparado una propuesta escénica de gran formato que exhibe las mejores expresiones musicales y dancísticas de nuestro repertorio folclórico.

“Bicentenario: música, danza e identidad” se inspira en las distintas manifestaciones artísticas de nuestro país que recogen conocimientos, tradiciones, costumbres y memorias haciendo eco de nuestro patrimonio pluricultural. 

El Ballet Folclórico Nacional, bajo la dirección artística de Fabricio Varela Travesí, combina la música con estilizadas coreografías para ofrecernos un viaje visual que fomente el sentimiento de identidad y valoración por el Perú.

El programa comprende once bloques donde disfrutaremos del vals Bello durmiente, el yaraví Adiós para siempre, el tondero De España nos llegó Cristo, el festejo Mi compadre Nicolás, las marineras Dulce y bonita, Caja Trujillo, Arriba Perú, así como de las danzas Carnaval de Putina, Wallatas, Io Patati, Carnaval de Lamas, Huaylarsh de carnaval, entre otros.

Para el público que no logró  poder ser parte de la temporada presencial, el espectáculo ya se encuentra disponible en la plataforma web GTN en Vivo a través del siguiente enlace https://envivo.granteatronacional.pe/

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -