25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Paita: cierran panadería por infringir normas sanitarias

Fiscalizadores encontraron los extintores vencidos desde julio del 2021, por lo que también se le aplicó una multa del 25% de una UIT

Debes leer

DRE Piura: “Para el 2022 es obligatorio que todos los escolares regresen a las aulas”

El anunciado retorno a las aulas al 100% para el año 2022, genera gran expectativa entre la población porque...

ENOSA presentará proyectos de inversión por 90 millones de soles para 2022

La empresa Enosa presentará, la próxima semana, su cartera de proyectos de inversión para el 2022, valorizados en más...

Piura: contactos de peruano contagiado con variante ómicron dieron negativo a Covid

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, sostuvo que los resultados de las pruebas realizadas a...

 Una multa del 30% de la unidad impositiva tributaria (UIT), es decir 1320 soles, por no contar con certificado de Defensa Civil, y el cierre temporal por 15 días, le aplicó la Municipalidad Provincial de Paita a la panadería San Diego, ubicada en el Jr. Junín N° 276, de propiedad de Rafael Sialer Serrano.

Funcionarios de la Subgerencia de Fiscalización, Comercialización y de Control Ambiental, de la Comuna provincial, llegaron hasta la referida panadería y pastelería, y encontraron los extintores vencidos desde julio del 2021, por lo que también se le aplicó una multa del 25% de una UIT, es decir 1100 soles; además no cuenta con extractor de acetato de potasio.

El subgerente de Fiscalización, de la Municipalidad de Paita, Héctor Pingo Fiestas, indicó que de acuerdo a lo apreciado por la Gerencia de Gestión Ambiental se procedió a clausurar el local por 15 días.

Agregó que, también se le aplicó la notificación de infracción N° 010258, por no cumplir lo establecido en el manual del plan de protocolo para la vigilancia, prevención y mitigación del COVID-19, en el marco de la O.M. N° 005-2021-CPP.

Asimismo, exhortó a los dueños de los locales a respetar las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno y la Municipalidad, en el marco de la emergencia sanitaria.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -