19.5 C
Talara
viernes, octubre 22, 2021

Presentan puesta «Cartas del Bicentenario» en formato virtual y presencial

El elenco está compuesto por estudiantes de la carrera de Artes Escénicas de la UPC

Debes leer

Un mundo para Julius va al cine en el momento indicado para entender el Perú

Llega a la gran pantalla en el momento indicado como espejo de las taras sociales que se han agudizado en el país.

Efemérides del 21 de octubre: nace Alfred Nobel

Hoy se conmemora el Día mundial del Ahorro de la Energía; Día mundial de la Ingeniería Clínica

Hemeroteca digital del proyecto titulado «Archivos Impostores» ya se encuentra en línea

Propuesta, acreedora de los Estímulos Económicos de Cultura del Ministerio de Cultura del año 2020, recoge el trabajo de Karen Bernedo y Carlos Risco.

Con una singular propuesta documental, UPC Cultural presenta Cartas del Bicentenario, montaje que se presentará de forma virtual y también de forma presencial el 21 y 28 de agosto.

Las escenas fueron escritas a partir de la investigación realizada por estudiantes de periodismo de la UPC, quienes buscaron en diversos diarios de la época para conocer cuáles eran los temas de los que más hablaban los peruanos de 1921”, comenta Erika Lastra, jefa de Gestión Cultural de la UPC.

«Buscamos que el público entienda la importancia de conocernos y comunicarnos de manera intergeneracional. También de descubrir nuestras coincidencias y diferencias”, detalla Daniel Goya, director de la obra y docente de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UPC.

El elenco está compuesto por estudiantes de la carrera de Artes Escénicas de la UPC: Valeria Conroy, Giuliana Rodríguez, Italo Sánchez, Ana Lucía Neyra, Daniela Gil, Lizett Sifuentes, Alejandra Ojeda, Tammy Alfaro, Dalina Dulanto y Marcelo Bautista. 

Sentida carta

Para mayor información sobre la obra y el registro de las entradas, se puede visitar este enlace: cultural.upc.edu.pe/arteycultura/cartas-del-bicentenario

Al término de cada espectáculo, los asistentes podrán escribir una carta a sus compatriotas del 2121, contándoles su visión del Perú actual, sus ideas, sus esperanzas, sus propuestas, sus historias. 

La idea es que los peruanos del Tricentenario reciban un mensaje a través del tiempo que les dé una idea de cómo era su país cien años atrás y que eso ayude a construir un mejor futuro. Estas misivas serán puestas en una bóveda que se abrirá dentro de 100 años. Así se logrará la comunicación entre tres generaciones: la de 1921 a partir de escenas, la actual de 2021 y la de 2121.

La presentación virtual será el 21 de agosto, vía Facebook Live de UPC Cultural y de la Biblioteca Nacional del Perú. La cita es a las 3:30 p.m. Los espectadores encontrarán un enlace en los comentarios de la publicación para que puedan enviar su carta de manera digital. 

Puesta presencial y virtual

La puesta en escena presencial será el 21 y 28 de agosto, en la sede de la Biblioteca Nacional del Perú, en San Borja. Los interesados pueden registrarse en el sorteo de entradas desde una semana antes de la función mediante Joinnus. 

El aforo será limitado. Como parte de la propuesta innovadora, el público recibirá una hoja membretada al estilo de una carta que se guardará en la bóveda que se develará en 2121, en el Tricentenario.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -