18.9 C
Talara
viernes, octubre 22, 2021

Tony Succar presenta salsa fusionado con trap junto a figura del TikTok YX

Tony Succar se une a la figura de Tik Tok YX para presentar el sencillo "Tu Mejor Equivocación"

Debes leer

Un mundo para Julius va al cine en el momento indicado para entender el Perú

Llega a la gran pantalla en el momento indicado como espejo de las taras sociales que se han agudizado en el país.

Efemérides del 21 de octubre: nace Alfred Nobel

Hoy se conmemora el Día mundial del Ahorro de la Energía; Día mundial de la Ingeniería Clínica

Hemeroteca digital del proyecto titulado «Archivos Impostores» ya se encuentra en línea

Propuesta, acreedora de los Estímulos Económicos de Cultura del Ministerio de Cultura del año 2020, recoge el trabajo de Karen Bernedo y Carlos Risco.

Tony Succar se une a la figura de Tik Tok YX para presentar el sencillo «Tu Mejor Equivocación», una mezcla de salsa y trap que fue coproducido por el hermano de Tony, Kenyi Succar, DJ y productor de música urbana. El sencillo ha sido coescrito por el mismo Succar, YX y el compositor Jorge Luis Piloto

Tony recuerda que desde muy pequeño escuchaba bastante hip hop. Esa fuente de inspiración siempre estuvo presente dentro de sus gustos musicales por lo que le pareció natural ingresar en algún momento a probar la sazón de este género. 

“Me gusta experimentar nuevos retos”, manifiesta el laureado compositor Jorge Luis Piloto sobre este trabajo. 

“Cuando mi hermano me invita a realizar esta colaboración no lo dudé porque pensé en poder incluir a este género algunos detalles de salsa para encontrar cierta sinergia. Se logró y estoy muy contento con el resultado. Tengo que decirlo que después de esta oportunidad, cada vez me está gustando más el trap”, refiere Kenyi Succar.

Desde hace un tiempo, el objetivo de Tony ha sido que más personas escuchen y compartan el gusto por los ritmos tropicales. Es por eso que emplea ‘Tu Mejor Equivocación’ como una oportunidad para que los adolescentes  se acerque a la salsa o cumbia. 

“Quiero llegar lejos con la música tropical. Me interesa que mucha gente se acerque a lo que transmito y por el trap es una gran ventana de exposición. Trabajar con YX fue un placer porque es un cantante muy talentoso. Y con Kenyi mejor, porque como es mi hermano le pudo decir las cosas directas. Nunca lo imaginé, pero es un placer trabajar en familia”. 

Justamente, Keyi también se siente cómodo de construir esta producción junto a Tony. Ambos cultivan géneros diferentes, pero desde pequeños compartieron muchos gustos y eso fue clave para que este tema logre la consistencia que tiene. 

“Es la primera vez que trabajo junto a mi hermano”, agrega Kenyi Succar. “Hemos creado una canción distinta a todos los géneros porque todavía no existe mezcla de este tipo. Grabar este tema fue un poquito más fácil porque yo crecí escuchando salsa y quería ser pianista de este género. Pero a la vez escuchaba mucha música urbana. Entonces, mezclé ambos géneros porque los entiendo”. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -