25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Selección peruana inició trabajos para afrontar la fecha triple de eliminatorias

En la primera sesión estarán los jugadores que militan en los clubes de la Liga 1

Debes leer

Selección peruana jugará partido amistoso contra Panamá el próximo 16 de enero

La selección de fútbol mayor de Panamá enfrentará a su similar de Perú en un duelo amistoso el 16...

Panamá y Honduras ‘sparrings’ de la bicolor antes de jugar ante Colombia

La selección peruana de fútbol tendrá dos amistosos antes de enfrentar a Colombia por la fecha 15 de la Clasificatoria...

Liga 1 se inicia el 14 de enero, con público y en forma descentralizada

Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, reveló este lunes detalles del torneo de la Liga 1 del año venidero que...

La selección peruana inicia hoy, en la Villa Deportiva Nacional (Videna), sus entrenamiento con miras a afrontar la jornada triple de eliminatorias al Mundial Catar 2022 ante Uruguay, Venezuela y Brasil, que se disputará el 2, 5 y 9 de setiembre respectivamente. Para estos partidos, el técnico Ricardo Gareca convocó a 24 futbolistas entre los que destacan el regreso de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.

La primera sesión de práctica tendrá a los futbolistas del torneo local que fueron llamados como es el caso de José Carvallo, Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Christian Ramos, Christofer Gonzales y Raziel García, quienes realizarán trabajos físicos en el gimnasio a partir de las 9:00 horas.

Desde hoy, hasta el domingo 29 de agosto, los entrenamientos están programados para desarrollarse desde las 9:00 horas. Al término de esa semana el plantel de jugadores quedará concentrado en un hotel miraflorino desde las 21:00 horas. Precisamente en esos días comenzarán a llegar los exponentes que militan en el ligas extranjeras.

Como se sabe, el técnico Gareca realizó la convocatoria el viernes último en el que decretó la vuelta de jugadores experimentados como la de Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula, Edison Flores y Christofer Gonzales, quien no estuvieron presentes con la escuadra nacional en la Copa América 2021.

Ese día, el estratega nacional defendió la vuelta de Ruidíaz, quien es criticado por su falta de gol en la escuadra nacional; además, dejó en claro que ante cualquier contingencia convocará a futbolistas de la Liga 1.

«Están los que tienen que estar. Los que no están en estos momentos son lo que consideramos para el primer partido», manifestó.

En la fecha triple de eliminatoria, la selección peruana  enfrentará el jueves 2 de setiembre (20:00 horas) a Uruguay en Lima. Para este partido no podrá contar con la presencia de Gianluca Lapadula por acumulación de tarjetas amarillas. Es muy probable que la dupla ofensiva esté conformada por Guerrero-Ruidíaz.

El  domingo 5 de setiembre (20:00 horas) se medirá ante Venezuela, también en el Estadio Nacional de Lima; mientras que el jueves 9 de setiembre (19:30 horas de Perú) visitará a Brasil en la ciudad de Recife.

Como se sabe se descartó el ingreso del público al Estadio Nacional para los partidos ante Uruguay y Venezuela, así lo confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien dijo que aún no es el momento apropiado debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el covid-19.

La Blanquirroja se encuentra ubicada en la última casilla del proceso clasificatorio con cuatro puntos en seis partidos disputados.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -