30.4 C
Talara
miércoles, enero 19, 2022

Gobierno adoptará medidas para cobranza efectiva y rápida de deudas tributarias

Titular de la PCM: Promoveremos la reactivación socio económica del sector turismo con los programas “Turismo Emprende”, “Somos Artesanías”, y en coordinación con el programa #TrabajaPerú se financiarán proyectos de destinos turísticos comunitarios.

Debes leer

Este es el nombre del Año 2022 en Perú

A través de un decreto supremo, el Gobierno declaró el sábado 8 de enero al año 2022 como el...

Minsa: es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más

El Perú está viviendo un rebrote de casos positivos del covid-19 y es muy probable que enfrente una tercera...

Empresas operadoras mejorarán atención de reclamos, apelaciones y quejas con formularios digitales

Para mejorar la atención que reciben los usuarios en los procedimientos de reclamos, apelaciones y quejas, las empresas de...

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció hoy que el Gobierno adoptará medidas para la cobranza efectiva y rápida de las deudas tributarias, además de la creación de contribuciones en función a las sobreganancias en actividades extractivas.

“Crearemos contribuciones en función a las sobreganancias en actividades extractivas, en los casos en los cuales los precios internacionales se hayan incrementado de manera relevante”, dijo durante su presentación ante el Pleno del Congreso de la República.

Explicó que los objetivos inmediatos de este Gobierno son derrotar la pandemia producida por el covid-19 y reactivar nuestra economía.

“Con ese objetivo, el gobierno tendrá que realizar denodados esfuerzos para aprovechar con eficiencia nuestro exiguo presupuesto”, subrayó.

Enfatizó que ello se complementará con un conjunto de medidas orientadas a tener un Estado mejor financiado que dé comienzo a la sutura progresiva de brechas estructurales.

“Esta tarea no solo atañe a los representantes del Ejecutivo sino a todos los poderes del Estado cuya contribución es y será crucial”, enfatizó Bellido.

Población en pobreza

Bellido refirió que en el 2020, la pobreza aumentó a 30.1%. “Es decir, alcanzó a 9 millones 820,400 compatriotas”.

Asimismo, precisó que el nivel de pobreza extrema afectó al 5.1% de la población nacional, lo que significa que más de 1 millón 663,000 peruanos no tienen cómo cubrir el costo de una canasta mínima alimentaria.

“Por ello, es que nuestra prioridad, nuestros esfuerzos y nuestras medidas, aunque van orientadas a todos los peruanos y peruanas sin distinción, tienen especial atención en los históricamente olvidados y desplazados”, aseveró.

Enfatizó que ellos deben ser la prioridad de la política social. “Es momento de empezar a cerrar esta brecha en acceso a derechos que nos avergüenza como peruanos”.

“La misión histórica de este gobierno es realizar los cambios estructurales de manera ordenada, democrática y en paz. Ya no podemos desviar la mirada y dejar que esta profunda herida que nos lacera, resulte desatendida”, aseveró el presidente del Consejo de Ministros.

Imagen
Titular de la PCM: Promoveremos la reactivación socio económica del sector turismo con los programas “Turismo Emprende”, “Somos Artesanías”, y en coordinación con el programa #TrabajaPerú se financiarán proyectos de destinos turísticos comunitarios.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -