28.4 C
Talara
miércoles, enero 19, 2022

Guido Bellido: Retomaremos promoción de grandes proyectos de infraestructura

El Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad 2019 ha sido un importante insumo para identificar brechas claves cuyo cierre es fundamental para el desarrollo económico y social del país

Debes leer

Este es el nombre del Año 2022 en Perú

A través de un decreto supremo, el Gobierno declaró el sábado 8 de enero al año 2022 como el...

Minsa: es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más

El Perú está viviendo un rebrote de casos positivos del covid-19 y es muy probable que enfrente una tercera...

Empresas operadoras mejorarán atención de reclamos, apelaciones y quejas con formularios digitales

Para mejorar la atención que reciben los usuarios en los procedimientos de reclamos, apelaciones y quejas, las empresas de...

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló hoy que se retomará la promoción de los grandes proyectos de infraestructura que necesita el Perú.

“Retomaremos la promoción de los grandes proyectos de infraestructura que necesita nuestro país”, manifestó ante el Pleno del Congreso de la República.

“El Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad 2019 ha sido un importante insumo para identificar brechas claves cuyo cierre es fundamental para el desarrollo económico y social del país”, agregó.

Guido Bellido mencionó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de los diversos proyectos de infraestructura que tiene a su cargo, contribuye con el cierre de brechas, en sus diferentes modos de transporte.

“Por ejemplo, tenemos la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la rehabilitación del Aeropuerto de Chiclayo, el Terminal Portuario Salaverry, la rehabilitación del Ferrocarril Huancayo Huancavelica, el Antepuerto del Callao, entre otros”, detalló.

“Además, la continuidad de los proyectos que conforman el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad contribuirá con la reactivación que necesita la economía en el contexto actual del covid-19 y, a su vez, requerirán del compromiso proactivo del Estado y del privado para el beneficio de la población peruana”, añadió.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -