30.4 C
Talara
miércoles, enero 19, 2022

Preocupación en Ayabaca por 14 nuevos casos de Covid y un fallecido en la última semana

Jefe del centro de salud de Ayabaca, Christian Prado, considera que la visita de turistas y las celebraciones de las fiestas patronales habrían generado el repunte de los contagios.

Debes leer

“La variante ómicron también mata y puede reinfectar a una persona cinco veces más que la delta”

El especialista en Salud Pública del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, opinó que las playas no debieron ser...

Essalud Piura a la espera de 15 ventiladores mecánicos y 40 cánulas de alto flujo para reforzar UCI de La Videnita

El gerente de la Red de Essalud Piura, José Cruz Vílchez, informó que a nivel regional hay 20 camas UCI...

Piura: Médicos piden cierre de playas por fiestas de fin de año para evitar nuevos contagios de la Covid

El médico infectólogo, César Guerrero Ramírez, aseveró que es necesario que el gobierno limite el ingreso a las playas uno...

Las alarmas se encienden por el aumento de contagios de la Covid-19 en determinados distritos de la región Piura. Al repunte de nuevos casos reportados en el distrito de Los Órganos (Talara), se suma el distrito de Ayabaca.

El jefe del centro de Salud de Ayabaca, Christian Prado Palma, advirtió el incremento de los casos de Covid en los caseríos de Ayabaca, en las personas menores a los 60 años que en su mayoría aún no son vacunados contra el coronavirus. 

“Hemos realizado campañas de despistaje Covid en los caseríos como Yanchalá, Samanguilla, entre otros. El 70 % de estas pruebas son positivas a la Covid. La condición de salud de estos pacientes es estable y solo requieren el tratamiento oral”, señaló el médico en declaraciones a Radio Cutivalú. 

El 25 de agosto, la Microred de Salud de Ayabaca informó al párroco Francisco Córdova, que en la última semana se detectaron 14 nuevos casos y un fallecido a causa de la Covid. Por lo que se decidió el cierre del Santuario del Cautivo de Ayabaca a partir del 1 de septiembre para prevenir los contagios en los peregrinos y fieles. 

El médico Christian Prado detalló que las edades de las personas contagiadas oscilan entre los 20 y 40 años. El médico explicó que el repunte de los contagios se presentó después de las fiestas patrias, cuando llegaron varios turistas a la tierra del Cautivo. Añade que otra de las causas de este repunte serían la celebración de fiestas patronales en los caseríos y el descuido de las medidas de bioseguridad por parte de los pobladores. 

Dato

De acuerdo a la sala situacional de la Dirección Regional de Salud, el distrito de Ayabaca reportó en el mes de junio y julio 44 casos respectivamente; mientras que del 1 al 16 de agosto, se detectaron 21 contagios nuevos de la Covid. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -