19.2 C
Talara
jueves, diciembre 2, 2021

Alianza Lima-Universitario, el partido que define al campeón de la Liga Femenina

Partido se jugará el sábado 4 de setiembre, a las 16:00 horas en el Estadio San Marcos

Debes leer

Panamá y Honduras ‘sparrings’ de la bicolor antes de jugar ante Colombia

La selección peruana de fútbol tendrá dos amistosos antes de enfrentar a Colombia por la fecha 15 de la Clasificatoria...

Liga 1 se inicia el 14 de enero, con público y en forma descentralizada

Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, reveló este lunes detalles del torneo de la Liga 1 del año venidero que...

Alexia Putellas, radiante con el premio, aunque “todo pasó volando”

La jugadora del Barcelona Alexia Putellas, primera ganadora española del Balón de Oro femenino, se mostró este martes radiante...

Alianza Lima y Universitario obtuvieron su pase a la final de la Liga Femenina tras derrotar en las semifinales a Vallejo y a Sporting Cristal, respectivamente. El partido que define al campeón nacional se disputará el sábado 4 de setiembre, a las 16:00 horas en el Estadio San Marcos.

La Liga Femenina 2021 se acerca a su instancia decisiva luego de jugarse las semifinales del torneo. Ya se conocen qué equipos van a ser parte de la gran final del certamen.

Todo comenzó con el duelo que protagonizaron Alianza Lima y Vallejo. Las poetas empezaron dando la sorpresa al ponerse en ventaja con la anotación de Emily Flores sobre los 22′, que dicho sea de paso terminó con el invicto de goles de las blanquiazules, que no habían encajado ninguna anotación tras 1102 minutos con la valla en cero. 

No obstante, dos minutos más tarde, a los 24′, Neidy Romero concretó una igualdad que no se rompió más hasta el cierre de los noventa minutos de juego.

Ello derivó en que la primera semifinal se defina con los disparos desde el punto de penal. Y allí Alianza Lima fue más efectivo, dado que anotó todos los goles de las cinco ejecuciones, a diferencia de Vallejo que erró un disparo en los pies de Adriana Dávila. Con el electrizante 5-4, las íntimas inscribieron su nombre en la gran final de la Liga Femenina 2021.

La «U» fue más

Posteriormente, en el segundo encuentro por las semifinales de la Liga Femenina 2021, Universitario y Sporting Cristal protagonizaron un partido reñido que recién se pudo resolver en las postrimerías del lance. Sobre los 77′, luego de una buena incursión en área rival, Scarleth Flores vulneró las redes de las bajopontinas y con ello aseguró la presencia de las ‘Leonas’ en el duelo definitivo por el título del certamen.

La gran final de la Liga Femenina 2021, que tendrá a Alianza Lima y a Universitario de Deportes como protagonistas, se va a disputar el próximo sábado 4 de setiembre desde las 16:00 en el estadio de la UNMSM y será transmitido por ATV (señal abierta) y Movistar Deportes (señal cerrada).

Imagen

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -