25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Corte de Sullana prestará un servicio integral con Módulo de Atención al Usuario

Ahora todos esos servicios, el ciudadano los va a tener en sus manos, van a caminar con él, por eso le hemos denominado: “El Servicio de Justicia en tus manos”

Debes leer

DRE Piura: “Para el 2022 es obligatorio que todos los escolares regresen a las aulas”

El anunciado retorno a las aulas al 100% para el año 2022, genera gran expectativa entre la población porque...

ENOSA presentará proyectos de inversión por 90 millones de soles para 2022

La empresa Enosa presentará, la próxima semana, su cartera de proyectos de inversión para el 2022, valorizados en más...

Piura: contactos de peruano contagiado con variante ómicron dieron negativo a Covid

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, sostuvo que los resultados de las pruebas realizadas a...

El Miembro del Consejo Ejecutivo y presidente de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, Juez Supremo Carlos Arias Lazarte, inauguró el Módulo de Atención al Usuario (MAU) y la Plataforma virtual “El Servicio de Justicia en tus manos” en la Corte Superior de Justicia de Sullana.

El Juez Supremo indicó que el usuario judicial debe ser siempre el centro de todos nuestros servicios judiciales que se prestan y deben buscar la protección y defensa de sus derechos y de todos los ciudadanos.

Recalcó que por ello se ha creado el Módulo de Atención al Usuario para brindar una atención integral, no sólo con el espacio físico habilitado donde los usuarios o abogados, tienen la oportunidad de solicitar todos los servicios que presta el sistema judicial y donde personal encargado les dará la orientación y canalización oportuna y adecuada.

A través de un dispositivo electrónico en el link https://mau.pj.gob.pe/” se podrá acceder a orientación jurídica, consulta de expedientes, consulta de casilla electrónica, información del archivo central, directorio.

Así como presentar una demanda, un escrito, ponerse en contacto por WhatsApp, chat o realizar llamadas telefónicas con la posibilidad de informarse de las solicitudes que presentaron ante un órgano jurisdiccional, obtener certificados de antecedentes penales y de homonimia, entre otros.

Pidió a todos los jueces, juezas y servidores jurisdiccionales y administrativos renovar siempre y cada día ese compromiso que debemos de profundizar el uso de estos nuevos productos, porque sólo se hacen y están orientados a beneficiar a los usuarios, la razón de nuestro servicio.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -