25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Gobierno incorpora GLP al fondo de estabilización

Ejecutivo ha dispuesto recursos por 2,890 millones de soles para la implementación de un plan a fin de enfrentar una eventual tercera ola del covid-19

Debes leer

OSIPTEL retoma prohibición y lucha frontal contra venta ambulatoria de chips móviles

Última instancia administrativa y técnica del Indecopi consideró que acciones del regulador no constituyen barreras burocráticas y tuvieron sustento normativo.

Indecopi ordena retirar del mercado tres productos que superan límite de grasas trans

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi (CC3) impuso una medida cautelar y ordenó el cese...

Mina Las Bambas cesará producción debido al bloqueo de rutas

La gran mina Las Bambas, productora del 2 % del cobre mundial, anunció que a mediados de diciembre cesará su...

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la noche de este lunes que, con el objetivo de reducir el precio del gas, firmará el Decreto Supremo que incorpora esta fuente de energía al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.

“Hoy suscribo el Decreto Supremo que incorpora el GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles para disminuir los precios”, declaró en un mensaje al país.

El presidente reafirmó que la prioridad del Ejecutivo es reactivar la economía nacional.

Informó, por otro lado, que se instalará en el país una planta de producción de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V.

“Anuncio que producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y ruso, se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país”, mencionó el jefe del Estado.

El jefe del Estado subrayó que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, brindará más detalles sobre el particular.

Sputnik V es la primera vacuna registrada del mundo basada en una plataforma bien estudiada de vectores adenovirales humanos. Se ha aprobado en 70 países, con una población total de 4.000 millones de personas.

El gobernante afirmo asimismo que el Ejecutivo ha dispuesto recursos por 2,890 millones de soles para la implementación de un plan a fin de enfrentar una eventual tercera ola del covid-19.

Pedro Castillo explicó que estos recursos permitirán financiar intervenciones transversales y específicas frente a la posible tercera ola.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -