19.5 C
Talara
viernes, octubre 22, 2021

OPECU: Balón de gas debe bajar S/ 13.70 luego que Petroperú redujo GLP envasado

Petroperú disminuyó el precio del GLP envasado de S/ 3.67 a S/ 2.30 por kilo, incluido impuesto, reduciendo 1.37 soles o 37.3%, cuyo impacto en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos es de 13.70 soles a la baja.

Debes leer

Afiliados con 9 y 13 años de aportes también podrán acceder a pensiones

Un afiliado con 13 años de aportes ya tiene asegurada su pensión de 250 soles, pero aspira a los 350 soles que otorga los 15 años de aporte. I

EsSalud impulsa proyectos hospitalarios en Piura y Chimbote que beneficiarán a más de un millón 200 mil asegurados

La ejecución de estos proyectos se realizará bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP)

Pleno del Congreso aprueba por insistencia autógrafa sobre cuestión de confianza

Presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, sustentó el dictamen de insistencia de la autógrafa

Petroperú publicó una nueva lista de precios de combustibles el sábado 11 de setiembre, reduciendo el gas licuado de petróleo (GLP) envasado en 1.37 soles por kilo, incluido impuesto, por lo cual el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos debe bajar 13.70 soles, señaló el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

“Petroperú disminuyó el precio del GLP envasado de S/ 3.67 a S/ 2.30 por kilo, incluido impuesto, reduciendo 1.37 soles o 37.3%, cuyo impacto en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos es de 13.70 soles a la baja. Fuerte reducción entró en vigencia el sábado 11 del presente, y los usuarios deben exigir la rebaja completa”, dijo el presidente del Opecu, Héctor Plate.

“Reiterar al Gobierno que debe concretar la mesa de diálogo con Pluspetrol, representante del Consorcio Camisea, para definir sin demora el precio verdadero de origen del GLP peruano, proveniente de los líquidos del gas natural en Camisea, y acabar con el absurdo y abuso en contra de los consumidores que pagan por el recurso nacional como GLP importado, perjudicando gravemente sus economías durante años”, agregó.

Opecu efectuó una revisión de precios en locales de venta al público del balón de gas doméstico de 10 kilos, mediante el programa Facilito del Osinergmin, en Lima Metropolitana, Piura, Arequipa, Cusco y Puno, detectando que una significativa mayoría vende aún a precios altos el 13 de setiembre del 2021.

Por otra parte, Llama Gas bajó 10 soles el balón de gas en algunas regiones, es decir, 3.70 soles o 27% menos que Petroperú. Solgas, Zeta Gas, Lima Gas, Primax, entre otras, todavía no reflejan considerables rebajas a nivel nacional.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -