19.5 C
Talara
sábado, octubre 23, 2021

Séptimo Arte: Trujillo se vestirá de gala en octubre por Festival de Cine

Fecit será del 11 al 17 de octubre y habrá además de las películas en concurso charlas en modo virtual

Debes leer

Un mundo para Julius va al cine en el momento indicado para entender el Perú

Llega a la gran pantalla en el momento indicado como espejo de las taras sociales que se han agudizado en el país.

Efemérides del 21 de octubre: nace Alfred Nobel

Hoy se conmemora el Día mundial del Ahorro de la Energía; Día mundial de la Ingeniería Clínica

Hemeroteca digital del proyecto titulado «Archivos Impostores» ya se encuentra en línea

Propuesta, acreedora de los Estímulos Económicos de Cultura del Ministerio de Cultura del año 2020, recoge el trabajo de Karen Bernedo y Carlos Risco.

La ciudad de Trujillo, capital de La Libertad, se vestirá de gala en octubre para rendir un merecido tributo al séptimo arte. Por octavo año consecutivo organizará el Festival de Cine, una actividad que promueve lo mejor del cine nacional.

El escenario para este homenaje es el Festival de Cine de Trujillo (Fecit) que no apaga sus luces y esfuerzos a pesar de la pandemia del covid-19, el mismo que se tiene programado desarrollar del 11 al 17 de octubre.

De acuerdo a los organizadores, en este 2021 al igual que el año pasado, las plataformas usadas serán las digitales, como páginas webs y redes sociales, así como los canales de televisión aliados.

Dentro de su programación se difundirán largometrajes de ficción y documentales, demostrando todo el potencial cinematográfico que existe en nuestro país, con diversas temáticas e historias exitosas y galardonadas. 

Esta octava edición del Fecit es organizada por la Asociación Cultural Todas las Artes de Trujillo (ACTAT), con el patrocinio de instituciones públicas y privadas. 

Al mismo tiempo se han programado diferentes concursos de acuerdo a las categorías y géneros, como son el Concurso de Producciones Peruanas, en la que participan largometrajes y cortometrajes, tanto de ficción como documental.

Otro concurso es Semilleros del Cine Peruano, que está dirigido a estudiantes de la región La Libertad, sean de grado universitario, institutos, incluso de educación secundaria.

La iniciativa ha ganado dos veces el premio del Concurso Nacional de Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual, otorgado por el Ministerio de Cultura, gracias a su rol promotor nuestro cine, además de su esfuerzo descentralizador. 

Este espacio ya ha ganado un nombre en la ciudad y es esperado por muchos cinéfilos, cineastas y público en general. Paralelamente al concurso se realizarán conferencias, ponencias, clases maestras y presentaciones especiales relacionadas al mundo del cine. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -