19.2 C
Talara
jueves, diciembre 2, 2021

Jefe de Estado se reunirá con representantes del Banco Mundial, BID y FMI

Para buscar apoyo financiero internacional

Debes leer

Gobierno: qué trabajadores recibirán el bono extraordinario de S/ 210

Como un mecanismo compensatorio para apoyar a la reactivación económica, ante los efectos de la pandemia por la Covid-19,...

Más de 1,000 casos diarios de Covid-19 se registraron la última semana en el Perú

En la última semana epidemiológica (SE 47) se registraron 8716 nuevos casos positivos de Covid-19 a nivel nacional, es...

Poder Ejecutivo oficializó presupuesto público para el 2022

Hoy se oficializó la aprobación del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2022 por un monto de...

El presidente de la República, Pedro Castillo, arribó hoy a la ciudad de Washington en Estados Unidos, donde sostendrá importantes reuniones de trabajo con funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), de las Naciones Unidas (ONU), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a fin de promover el ámbito multilateral, buscar apoyo financiero e impulsar la reactivación económica.

Continuando con su agenda de trabajo internacional, se tiene previsto que el lunes 20 de septiembre, el jefe de Estado sea recibido por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y realice su intervención en la Sesión del  Consejo Permanente de dicha organización, al promediar las 9:00 horas. 

Con el objetivo de buscar el respaldo y apoyo de la comunidad empresarial internacional, el presidente Castillo y su comitiva oficial se reunirán con la presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AMCHAM), Suzanne Clark; el presidente de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Luis Rivera; y el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo R. Defilippi. 


También, se contempla una reunión con gremios nacionales de  la Sociedad Nacional de Industrias.  Luego, sostendrá una reunión de trabajo con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, para abordar temas relacionados al fortalecimiento de la salud y lucha contra la pandemia.  

Actividades oficial en Nueva York 

Las actividades oficiales en New York  iniciarán al promediar las 8:30 horas del martes 21 de setiembre. El mandatario será recibido por el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en la sede de la ONU. Su intervención en el marco de la 76. º Asamblea General de las Naciones Unidas, se realizará, según agenda oficial, a las 15:00 horas. 

En este marco, se prevé que el presidente Castillo sostenga una reunión con el presidente del Banco Mundial (BM), David R. Malpass; así como también dialogue con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, en la sede la Embajada de Peru´ en New York.  

El mandatario culminará su primera gira de trabajo internacional, luego de reunirse con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Giorgieva, en la sede la Embajada de Perú en dicha ciudad. 

El jefe de Estado  y su comitiva presidencial -conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Economía y Finanzas, Pedro Francke; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez-, retornan al país, la noche del martes 21 de setiembre, y llegarán a Lima el miércoles 22 de setiembre, de acuerdo con lo indicado por ley. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -