25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Piñera: «Están las condiciones para levantar estado de emergencia en Chile»

Levantar el estado de emergencia, apuntó Piñera, "no significa levantar la guardia" : "Tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia va a seguir entre nosotros", agregó tras acudir a una misa con motivo de las fiestas patrias.

Debes leer

Putin y Biden celebrarán el martes una cumbre virtual, según el Kremlin

 Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y EEUU, Joe Biden, celebrarán el próximo martes una cumbre telemática, según informó hoy el Kremlin. “Será...

EEUU evita el cierre de gobierno horas antes de quedarse sin fondos

El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó este viernes una ley para evitar un cierre de la Administración solo horas...

Pesebres de Perú, Uruguay y Colombia en exposición navideña en el Vaticano

 Belenes de Perú, Uruguay, Colombia figuran entre los más de 120 nacimientos que protagonizarán la Exposición Internacional 100 Pesebres en...

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este sábado que están las condiciones para levantar próximamente el estado de emergencia que rige en el país desde marzo del 2020 y que ha permitido, entre otras cosas, decretar cuarentenas, toques de queda y cierres de frontera.

«Hemos tenido 18 meses de estado de excepción porque hemos vivido 18 meses de la pandemia más grave de los últimos cien años. Afortunadamente, las cosas van por buen camino y esto es bueno reconocerlo porque es mérito de todos», indicó el mandatario conservador en declaraciones a los periodistas.

El estado de excepción, que otorga poderes especiales al Ejecutivo, finaliza el próximo 30 de setiembre y, en el caso de que se pretenda renovar, debe contar con la aprobación del Parlamento.

Levantar el estado de emergencia, apuntó Piñera, «no significa levantar la guardia»: «Tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia va a seguir entre nosotros», agregó tras acudir a una misa con motivo de las fiestas patrias.

La pandemia, que deja 1.64 millones de infectados totales y 37,339 muertos, está controlada desde agosto en Chile, aunque las autoridades aún mantienen el toque de queda a partir de medianoche y las fronteras cerradas para turistas.

Las autoridades sanitarias informaron que este sábado se registraron 610 contagios y 21 fallecidos y que la tasa nacional de positividad –número de positivos de todos los PCR realizados– sigue en torno al 1 %.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -