19.5 C
Talara
sábado, octubre 23, 2021

Presentaron libro sobre la vida cotidiana de limeños durante la guerra con Chile

La versión digital estuvo disponible en la página de Facebook Cultura para Lima en Facebook y en la página web de la Biblioteca Municipal de Lima

Debes leer

Un mundo para Julius va al cine en el momento indicado para entender el Perú

Llega a la gran pantalla en el momento indicado como espejo de las taras sociales que se han agudizado en el país.

Efemérides del 21 de octubre: nace Alfred Nobel

Hoy se conmemora el Día mundial del Ahorro de la Energía; Día mundial de la Ingeniería Clínica

Hemeroteca digital del proyecto titulado «Archivos Impostores» ya se encuentra en línea

Propuesta, acreedora de los Estímulos Económicos de Cultura del Ministerio de Cultura del año 2020, recoge el trabajo de Karen Bernedo y Carlos Risco.

A fin de conocer la vida de los limeños durante la infausta invasión y ocupación chilena por la Guerra del Pacífico, el Fondo Editorial de la Municipalidad de Lima presentó el Munilibro N° 22, “Lima tomada. Vida cotidiana durante la guerra contra Chile (1879-1883)”, del historiador Emilio Rosario.

La presentación virtual se realizó el 18 de septiembre, a las 2 p.m., en la sexta edición de la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee, y contó con los comentarios de los historiadores José Chaupis, Rafael Mellafe y Emilio Rosario (autor del libro). El evento se transmitió en simultáneo desde los fanpage Cultura para Lima y Lima Lee en Facebook.

Los ejemplares impresos se entregaron al público el sábado 18 y domingo 19 de, de 11 a.m. a 9 p.m., en el stand N° 9 de la feria, que se lleva a cabo en el Parque de la Exposición.

Mientras que la versión digital estuvo disponible en la página de Facebook Cultura para Lima en Facebook y en la página web de la Biblioteca Municipal de Lima (http://www.biblioteca.munlima.gob.pe/), donde pudo descargarse de manera gratuita.

El historiador Emilio Rosario es candidato a doctor por su tesis sobre la construcción del discurso político en la obra del narrador, poeta, ensayista y periodista peruano Abraham Valdelomar. Además, en coautoría con José Chaupis, viene trabajando en un libro sobre historiografía.

La finalidad de los munilibros es divulgar el conocimiento y promover el valor del patrimonio cultural material e inmaterial de Lima. Estas publicaciones llegan de manera gratuita a la ciudadanía por medio de presentaciones, ferias de libros, entre otras actividades.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -