19.5 C
Talara
viernes, octubre 22, 2021

Minsa alerta aumento de casos de dengue en la región Piura

La localidad de Chulucanas (Morropón) registra un gran número de casos con 2,149 infectados por dengue

Debes leer

Regidores oficialistas de Ayabaca estarían involucrados en “Clan Marchena”, según Fiscalía

continuó con regidores oficialistas bajo la gestión de Baldomero Marchena como burgomaestre de la provincia de Ayabaca, desde el 2019

EsSalud Piura realiza jornadas gratuitas de despistaje contra el cáncer

Se brindaron los servicios de mamografías a mujeres de 40 años a más, examen de papanicolaou y vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

Diresa exhorta a municipalidades fiscalizar fiestas de Halloween y canción criolla

Preocupación porque los contagios del coronavirus y de la variante delta se disparen

El Ministerio de Salud alertó sobre un incremento de los casos de dengue en varias regiones del país, entre ellas Piura. De esta manera, de 3,767 casos registrados en la sala situacional del Minsa pasamos a 4,097 casos de dengue, convirtiendo a la región en la segunda con más pacientes con esta enfermedad, después de Ica. Los fallecidos se mantienen en cuatro casos, informó diario Correo.

Aumento

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), informó que tal y como se dio en el año 2019 y 2020, el aumento de casos se debe a que las condiciones propias de la zona favorecen a la dispersión del vector del aedes aegypti, que en el caso de la costa norte es el inicio de la primavera. El organismo de Salud exhortó a los establecimientos de Salud a tomar las medidas de preparación y respuesta para la atención de los pacientes afectados por la enfermedad.

La localidad de Chulucanas (Morropón) registra un gran número de casos con 2,149 infectados por dengue, le sigue el distrito de El Alto (Talara) con 397 casos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -