19.5 C
Talara
sábado, octubre 23, 2021

Vivienda transfiere S/ 25.5 millones para bonos de Techo Propio en favor de damnificados por sismo en región Piura

Acciones del MVCS en Piura comenzaron apenas ocurrido el sismo, con la remoción de escombros y la identificación y demolición de las viviendas

Debes leer

Regidores oficialistas de Ayabaca estarían involucrados en “Clan Marchena”, según Fiscalía

continuó con regidores oficialistas bajo la gestión de Baldomero Marchena como burgomaestre de la provincia de Ayabaca, desde el 2019

EsSalud Piura realiza jornadas gratuitas de despistaje contra el cáncer

Se brindaron los servicios de mamografías a mujeres de 40 años a más, examen de papanicolaou y vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

Diresa exhorta a municipalidades fiscalizar fiestas de Halloween y canción criolla

Preocupación porque los contagios del coronavirus y de la variante delta se disparen

 Resolución ministerial autoriza desembolso para que familias que perdieron sus viviendas accedan a una casa digna y segura. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará S/ 25 551 680 para otorgar el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio a las familias cuyas casas quedaron colapsadas o inhabitables por el sismo de 6.1 grados de magnitud que afectó Piura.

La resolución ministerial 293-2021-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, autoriza la transferencia de estos recursos al Fondo Mivivenda. De esta manera, a través del BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio, que tiene un valor de S/ 26 400, el MVCS podrá atender a la población damnificada que reside en 38 distritos de las provincias de Sullana, Morropón, Paita, Sechura, Ayabaca, Talara y Piura.

Con este subsidio, las familias podrán construir viviendas dignas y seguras en los terrenos que son de su propiedad.

De acuerdo con la resolución publicada, los recursos en mención no podrán ser destinados para fines distintos a los establecidos en la norma. Asimismo, encarga a la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS el monitoreo, seguimiento y cumplimiento de la ejecución de recursos otorgados.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -