19.5 C
Talara
sábado, octubre 23, 2021

Piura: 40% de población objetivo ya recibió su primera dosis contra la Covid

En todas las provincias de Piura se ha reportado un incremento de entre uno a cuatro puntos porcentuales tanto en la primera y segunda dosis

Debes leer

Regidores oficialistas de Ayabaca estarían involucrados en “Clan Marchena”, según Fiscalía

continuó con regidores oficialistas bajo la gestión de Baldomero Marchena como burgomaestre de la provincia de Ayabaca, desde el 2019

EsSalud Piura realiza jornadas gratuitas de despistaje contra el cáncer

Se brindaron los servicios de mamografías a mujeres de 40 años a más, examen de papanicolaou y vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

Diresa exhorta a municipalidades fiscalizar fiestas de Halloween y canción criolla

Preocupación porque los contagios del coronavirus y de la variante delta se disparen

El 24 de abril se inició la vacunación contra la Covid a la población que vive en la región Piura. Han pasado cinco meses con el proceso de inmunización y de acuerdo a las cifras, el 40 % de la población objetivo mayores de 12 años ya recibió su primera dosis de la vacuna antiCovid, así lo informó el director regional de Salud, José Nizama Elías. 

“La semana anterior teníamos un 36.9% de la población en la región con primera dosis, cifra que aumentó al 41.2 % en esta última semana. Mientras que con la segunda dosis, tenemos un incremento del 25.3% al 26.7 % de nuestra población objetivo”, detalló Nizama Elías.

El médico aseguró que en todas las provincias de Piura se ha reportado un incremento de entre uno a cuatro puntos porcentuales tanto en la primera y segunda dosis, siendo Piura y Talara, las provincias con más dosis aplicadas.

Nizama Elías indicó que este incremento se debe a que durante la última semana de vacunación se aplicaron más de 112 mil dosis. Cifra que se espera que aumente en las próximas semanas con la llegada de más lotes de vacunas a la región. 

Dato:

La población mayor de 12 años en la región es de un millón 647 mil 848. En total se requieren tres millones 295 mil 696 vacunas para que la población objetivo reciba sus dos dosis. Hasta el momento, en Piura se han aplicado un millón 136 mil 167 vacunas.  

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -