25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Venezuela coordina repatriación de migrantes vulnerables en Chile

Vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó la inmediata activación del plan Vuelta a la Patria, el retorno voluntario de los venezolanos residentes en territorio chileno

Debes leer

Putin y Biden celebrarán el martes una cumbre virtual, según el Kremlin

 Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y EEUU, Joe Biden, celebrarán el próximo martes una cumbre telemática, según informó hoy el Kremlin. “Será...

EEUU evita el cierre de gobierno horas antes de quedarse sin fondos

El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó este viernes una ley para evitar un cierre de la Administración solo horas...

Pesebres de Perú, Uruguay y Colombia en exposición navideña en el Vaticano

 Belenes de Perú, Uruguay, Colombia figuran entre los más de 120 nacimientos que protagonizarán la Exposición Internacional 100 Pesebres en...

El Gobierno de Venezuela coordina acciones para garantizar la repatriación de migrantes de este país en condiciones de vulnerabilidad en Chile, informó hoy el canciller Félix Plasencia.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores condenó recientes actos de discriminación y xenofobia contra venezolanos en la localidad chilena de Iquique.

‘Avanzamos en las coordinaciones con nuestra Embajada en Chile y nuestras autoridades competentes para repatriar a connacionales víctimas de agresiones xenófobas, tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro’, subrayó Plasencia en la plataforma comunicacional.

Más temprano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó la inmediata activación del plan Vuelta a la Patria, el retorno voluntario de los venezolanos residentes en territorio chileno que resulten agredidos por grupos extremistas.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), Rodríguez exigió a las autoridades nacionales y locales de Chile el resguardo de la integridad de los migrantes que sufrieron persecución y vejaciones como la quema de sus pertenencias y refugios temporales. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -